El boxeador más destacado que ha dado Orange County

Ronny Ríos a los 24 años de edad es un boxeador que ha aprendido a concentrarse al cien por ciento en su siguiente compromiso dentro del pugilismo profesional, sin futurizarse demasiado a largo plazo, pues aunque sabe que está muy cerca de un campeonato mundial prefiere enfocarse en su entrenamiento para la pelea del próximo viernes 10 de octubre en Fantasy Springs Resort Casino con Robinson Castellanos.

Ronny es un boxeador crecido en Santa Ana, y muy posiblemente el primer campeón del mundo salido de Orange County. Invicto en la categoría de los peso pluma, con altura de 5’ 7” y un alcance de 71”, Ronny tiene un impresionante récord de 23 peleas, todas ganadas, 10 por nocaut.

El público santanero tendrá la oportunidad de saludar a Ronny en vivo y desearle suerte en su siguiente pelea, en una firma de autógrafos este sábado 4 de octubre de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde en la cafetería Café con Leche localizada en el 605-608 N Lacy St. Santa Ana, CA 92701. teléfono (714) 479-0104.

Ríos es comparado en sus récord amateur y profesional con el que en su momento tuvo Oscar de la Hoya, a cuya empresa Golden Boy Promotions perteneces desde julio del 2009. Además de entrenar en las montañas, Ronny continúa entrenando en el gimnasio de boxeo del Jeremy Park de Santa Ana, donde Miniondas conversó con el pugilista durante uno de sus entrenamientos. Esta es parte de la entrevista:

Miniondas: Esta pelea que viene es la número 24 y vienes invicto. Estás cerca de aspirar al campeonato, ¿qué tan cerca estás?

Ronny Ríos: ¡Aahh!, pues lo que yo sé es que estamos muy cerca, pero eso no lo estoy pensando ahorita porque lo único que me importa ahora es la pelea que viene, y después de eso si todo sale bien, si Dios nos da chance podemos pelear por un título.

MO: Eres un boxeador salido de Santa Ana.

RR: Sí, por Delhi Park y luego me moví por la Segerstrom. Yo le ayudo a mi mamá en limpieza de casas, y también limpiamos oficinas. Ahora estoy en entrenamiento duro, pero después de la pelea le ayudo cuatro-cinco días a la semana. Es un trabajo muy pesado.

Vi cuánto hace un boxeador, y mi mamá trabaja tanto que dije quiero hacer buen dinero para que no trabaje tanto. Es eso, y también me gustan las victorias, me gusta ser el número uno, tengo espíritu de triunfador.