Tradición panadera por más de 20 años

Oli’s Bakery en el ombligo de Santa Ana

Doña Olivia Macías es la panadera que ha surtido de Roscas de Reyes a la ciudad de Santa Ana por más de 20 años. Empezó en su casa, horneando la tradicional Rosca de Reyes para sus vecinos, amigos, familiares y clientes a pedido de ellos.

No solo eso, desde 1985 cuando la familia llegó a Santa Ana, ella se fue especializando en la elaboración de pasteles para las fiestas de 15 años del vecindario, también para bodas, bautizos, y todas las ocasiones especiales del barrio haciendo verdaderas obras de arte en la pastelería y repostería.

Tal fue la demanda y el éxito del toque personal de Doña Olivia, que Oli’s Bakery abrió formalmente en abril de 2001 su local en el ombligo de la ciudad de Santa Ana, en la esquina que domina en Bristol y Edinger. El impacto en la comunidad de las Roscas de Reyes de Oli’s, la ha llevado a confeccionar para un evento comunitario la Rosca de Reyes Más Grande de Orange County en al menos tres ocasiones –hazaña que espera repetir este año del 2015.

Con el tiempo, explica Gustavo Murillo, Oli’s Bakery ha desarrollado su propia receta de Rosca de Reyes rellena, con una deliciosa mezcla de sabores procedentes del ate de membrillo y guayaba, con nueces, pasas y coco, “es un sabor único, la receta tradicional de Oli’s, somos los únicos en hacerlos así en Santa Ana”.

“Desde el Día de Muertos hasta Día de Reyes, es la mejor temporada para disfrutar de la tradición del pan mexicano”, dice Gustavo, pues “ayuda el clima frío, pues se apetece con café, ponche,champurrado, atole o chocolate caliente”. Oli’s se localiza en 204 E. Warner Ave., #101 y 103, Santa Ana, CA. 92707.
Teléfono 714.546.6962.

Panadería “La Ideal” en Anaheim
Félix Arellano es el panadero que introdujo la Rosca de Reyes a Orange County hace veintidós años, empezando a hacerlo en la Navidad de 1992, cuando se puso al frente de la primera panadería de una cadena de mercados de productos latinos.

Félix recuerda bien que a finales de los años 80’s del siglo pasado, en Orange County era difícil conseguir pan mexicano. Sobre todo cierto pan que se consume en fechas festivas especiales, como el Pan de Muerto y la Rosca de Reyes.

Originario de Cuacnopalan, Puebla, Félix aprendió de su padre el “laborioso y esclavizado” oficio de amasar el pan, quien era el panadero del pueblo. Con sus hijas, con quienes opera la “Panadería La Ideal” en la ciudad de Anaheim, ya son tres generaciones haciendo el “pan de dulce” y “pan francés”, que los hispanos de La Naranja llevan a sus mesas.
Casi un cuarto de siglo después, ya es común ver partir la rosca en negocios y oficinas, en iglesias y fiestas comunitarias a lo largo de todo el condado de Orange. Félix Arellano ha desarrollado su propia receta hasta crear la exquisita versión con relleno de guayaba con queso, que sí es cierto que es un manjar de reyes.