Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Rusia levanta prohibición de venta de sistema antimisiles a Irán
Rusia levantará la prohibición de la venta de misiles antiaéreos a Irán. El envío se había suspendido en 2010 tras una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad que impusieron sanciones a las actividades nucleares de Irán. Sin embargo, Moscú afirma que la prohibición ya no es necesaria debido al acuerdo nuclear marco alcanzado este mes. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, defendió la venta de misiles al afirmar que se trata de un sistema exclusivamente de defensa y dio a entender que incluso es más necesario a la luz de la actual campaña militar en Yemen encabezada por el rival de Irán, Arabia Saudí.
Lavrov declaró: “Quisiera enfatizar que el S-300 es un sistema de defensa aéreo antimisiles de naturaleza puramente defensiva. No está diseñado para realizar ataques y no implicará un riesgo para la seguridad de ningún Estado de la región, incluido Israel. Sin embargo, los sistemas antiaéreos tienen gran importancia para Irán, teniendo en cuenta la tensa situación en la región que lo rodea. Una prueba de ello son los recientes y muy preocupantes acontecimientos que ocurren en Yemen y la escalada de la situación militar alrededor de ese país”.
Lavrov también añadió que Rusia puede aprovechar el dinero proveniente de la venta de 800 millones de dólares, ya que continúa sufriendo las sanciones de Occidente.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Internet