Salmón en papillote con verduras
Nos gustan mucho los papillotes de pescado, en casa suelo prepararlos a menudo. El pescado queda jugoso y el plato resulta con las calorías mínimas. Esta vez lo he acompañado con unas verduras cortadas en juliana para que se hiciesen más rápidamente. A mi familia, les gustó mucho.

Ingredientes (3 comensales)
-500g. de salmón de la parte de la cola (sin piel ni espinas)
-1 puerro
-1 zanahoria
-1/2 pimiento morrón
-1 calabacin mediano
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 vasito de vino blanco seco
-Sal y pimienta recién molida
-3 hojas de laurel
-Ajo granulado
-Eneldo

Cómo hacer Salmón en papillote con verduras paso a paso
1. En un wok o sartén con el aceite pochamos el puerro, la zanahoria, el pimiento en juliana .Añadimos un poquito de sal.
2. Transcurridos unos minutos agregamos a la sartén el calabacin en bastoncitos finos y una pizca de pimienta molida, damos unas vueltas, y vertemos el vino. Dejamos que la verdura se quede al dente. Dividimos el salmón en tres filetes.
3. En un trozo de papel de hornear colocamos parte de la verdura , encima el salmón con sal, ajo , eneldo y finalmente una hoja de laurel. Formamos el paquete que cerraremos muy bien y lo introducimos en horno precalentado a 200º C junto con los otros dos paquetes, durante 15 minutos. Servimos enseguida.

Consejos y trucos
Agrego al wok o sartén un poquito de vino blanco seco para ablandar más rápido la verdura y a la vez realzar el sabor del plato.

Utensilios
-Wok o sartén
-Tabla de picar y cuchillo
-Papel de hornear
-Horno