La semana pasada, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Andrew Do de renovar el contrato del Condado de Orange con el Centro de Orientación Infantil, ampliando el programa Continuidad del Cuidado Médico (Continuum of Care) para Veteranos y Familias Militares.

“Desde antes del despliegue hasta después del despliegue, las familias de militares llevan una vida de servicio”, dijo el Presidente Andrew Do. “La expansión de este programa garantizará que la comunidad militar del Condado de Orange tenga acceso continuo a servicios de salud mental y necesidades básicas de calida.”

La Junta estableció el Programa Continuidad del Cuidado Médico para Veteranos y Familias Militares (Continuum of Care for Veterans and Military Families en inglés) en mayo de 2018, dando prioridad al acceso a los servicios de salud mental para los veteranos y sus familiares. Desde octubre de su año inaugural, el programa ha brindado servicios de salud mental adaptables y de calidad a más de 400 personas y familias relacionadas con el ejército. El programa enfatiza un enfoque coordinado basado en la comunidad para asegurar que las familias militares reciban servicios de salud mental y necesidades básicas integrales y culturalmente sensibles.

Según un informe de la Asociación de Comunidades de Defensa, la pandemia ha afectado drásticamente la salud mental del personal militar y sus familias. Aproximadamente una cuarta parte de las familias de militares en todo el país declararon que les gustaría recibir servicios de salud mental, pero que no tienen acceso a estos servicios o recursos como resultado de las limitaciones de COVID-19.

En respuesta a la pandemia, el Condado de Orange ha priorizado la adaptación de los servicios y capacitaciones de Continuum of Care por Zoom, creando oportunidades para un compromiso seguro, informado y responsable con la comunidad.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en muchas familias en todo el país, incluidas familias de militares”, dijo el Presidente Do. “Cuidar de nuestra comunidad es de suma importancia durante este tiempo sin precedentes. La renovación del programa Continuum of Care es un paso optimista que garantiza que el personal militar del Condado de Orange y sus familias continúen recibiendo los mejores servicios de salud mental posibles mucho después de la pandemia.”