Los Ángeles California (17 de junio 2024).- Con gran aceptación del público y de los medios de comunicación, Samuel Sarmiento anuncia su carrera como solista y para celebrarlo realizó una importante gira de medios en la Ciudad de México donde presentó su primer sencillo promocional que te erizará la piel: «Con agua en los ojos».

Después de consolidarse como una de las voces mas queridas de la música regional mexicana y lograr múltiples reconocimientos en su antigua agrupación, en los que incluyen dos Latin Grammy, Samuel Sarmiento emprende la etapa mas importante de su carrera artística; su proyecto como solista en el que veremos la verdadera esencia del artista cuya voz ha cautivado al público por mas de dos décadas.

Para iniciar con el pie derecho nos presenta su primer sencillo, “Con agua en los ojos», donde refleja su concepto musical: una fusión interesante de música banda con tintes de trap que también viene en versión banda para aquellos que son fieles a la musica que lideró el cantante.

“Con agua en los ojos” es de la autoría de Adolfo Zambrano y Miguel Zolá y es el focus track de su primer álbum musical que se estrenará en los próximos meses. De la mano de su socio y manager Hugo Muñoz, Samuel Sarmiento también lanza su disquera SS music con la que en un futuro pretenden impulsar nuevos talentos.

La trayectoria de Samuel Sarmiento comenzó en el 2004 cuando ingreso a bandas locales formadas en su lugar de nacimiento, Culiacán Sinaloa, pero fue en el 2012 que da un gran salto en su carrera al ingresar al la Banda Los Recoditos con la cual viajó por países como: Estados Unidos, México, Centro y Sudamerica y pisó los escenarios mas importantes. Once años en la agrupación fueron testigos del crecimiento y evolución del cantante en la industria musical; así que para finales del 2023 decidió dejar la banda y comenzar su etapa como solista donde muestra una madurez artística sin igual. 

Samuel Sarmiento llegó para quedarse y con su primera producción discográfica dará una muestra de lo que será su vida como solista.

Por lo pronto disfruta de esta joya musical: “Con agua en los ojos”, en donde vemos el imponente poder de interpretación que identifica al cantante.

Felicidades Samuel Sarmiento y bienvenido a RUM 24!

 

Dios por delante.