Servicios Miniondas/FarándulaUSA

En el resultado más sorprendente hasta el momento en la campaña electoral estadounidense, el senador de Vermont Bernie Sanders derrotó a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias de Michigan. Sanders obtuvo el 50% de los votos, frente al 48% obtenido por Clinton.

Las encuestas de opinión habían pronosticado que Clinton ganaría holgadamente las primarias de ese estado por un margen del 20%. En la madrugada de ayer, Nate Silver escribió que Michigan “pasaría a la historia como una de los peores errores de las encuestas en las elecciones primarias”.

A pesar de la victoria de Sanders en Michigan, Clinton terminó obteniendo más delegados el martes, como resultado de la victoria holgada que obtuvo en Mississippi, donde alcanzó el 83% de los votos. Sanders realizó una conferencia de prensa anoche frente a un hotel en Miami.

Sanders declaró: “Lo que significa esta noche es que la campaña de Bernie Sanders, la revolución del pueblo de la que hablamos, la revolución política de la que hablamos, es fuerte en todo el país y, sinceramente, creo que aún están por venir los lugares donde somos más fuertes”.

Sanders logra victoria en primarias de Michigan y sorprende a los encuestadores   Sanders logra victoria en primarias de Michigan y sorprende a los encuestadores

La reacción de Hillary Clinton tampoco se hizo esperar. Su campaña envió un mensaje diciendo «Perdimos Michigan anoche. Así es, después de la cerrada derrota de ayer en Michigan, necesitamos tu ayuda para ganar esta nominación. Con grandes contiendas que se aproximan el martes en Ohio, Florida, North Carolina, Illinois y Missouri, este es el momento más importante para apoyar la campaña.

«Sabemos lo que podemos encarar en la elección general. Donald Trump ganó otras tres contiendas estatales ayer, y necesitamos crear toda un operativo para derrotarlo, las encuestas sugieren que esta elección puede ser muy cerrada».

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!