Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Definitivamente hay algo pensado para cada quien, música y baile, actividades para niños, clínicas deportivas, carros vintage, la historia del colegio en imágenes, estupendos recursos para la comunidad y, por supuesto, ¡pastel de cumpleaños!, dijo a Miniondas/FarándulaUSA la Presidenta de Santa Ana College Erlinda J. Martínez, Ed.D., durante la Celebración del Centenario del Colegio Santa Ana. Miniondas/FarándulaUSA ¡estuvo presente en el Centenario del Colegio Santa Ana!

A las 9 de la noche en punto de ayer sábado 19 de septiembre, el cielo de la ciudad de Santa Ana se iluminó con colores festivos en medio de un estruendoso estallido de fuegos artificiales al ritmo de «go-go-go, alé-alé-alé» de La Copa de la Vida con Ricky Martin. Era el grand finale de la celebración del Centenario del Colegio Santa Ana.

La festividad por los 100 años de vida del colegio Santa Ana estuvo plena de actividades de música, educación y entretenimiento en vivo desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 9 de la noche cuando los miles de asistentes a la celebración centenaria se unieron en una festividad inolvidable que concluyó en la admiración de los fuegos pirotécnicos. Minutos antes, la doctora Erlinda Martínez había conducido la ceremonia de «apagar las velas» de un simbólico enorme pastel de cumpleaños acompañada del pleno de la Junta Directiva del Distrito Colegial Comunitario Rancho Santiago al que pertenece el Colegio Santa Ana, entonando primero con música de mariachi las clásicas «mañanitas», e instantes después el ¡Happy Birthday!

El escenario principal de la verbena tuvo música y baile ininterrumpidos por cuatro horas, mientras que en otras áreas del colegio tuvieron lugar actividades educativas pensadas principalmente para niños con un Imagination Playground llevado por Disneyland Resort. También hubo una expo educativa para la comunidad en la que decenas de entidades públicas, de la iniciativa privada y de medios informativos comunitarios como Miniondas’/FarándulaUSA, distribuyeron información valiosa para mejorar la educación y el estilo de vida de la comunidad de Santa Ana.

Miniondas/FarándulaUSA fue parte de la celebración centenaria

El periódico Miniondas/FarándulaUSA, que también está de celebración por sus 40 años de existencia, fue el único medio comunitario en el corredor de expo comunitario llamando la atención con la rifa de un oso de peluche gigante para aquellos lectores y seguidores de Miniondas newspaper que descargaron en sus teléfonos iPhone y Android la aplicación gratuita para leer en la palma de sus manos el diario digital Miniondas/FarándulaUSA, ¡todo mundo quería abrazar y tomarse la foto con el osito gigante!

También destacó la belleza de colores y línea de autos antiguos y clásicos que sorprendieron a jóvenes y adultos amantes de los autos, en una exposición retro que nos llevó de regreso a épocas pasadas. También la exposición de una línea del tiempo en la que se describió gráficamente los pasados 100 años del Colegio Santa Ana con fotografías de las primeras generaciones de estudiantes del colegio y de equipos deportivos colegiales que hicieron historia: «En el otoño de 1915 sobre el campus de Santa Ana High School lo que empezó como el Santa Ana Junior College con 24 estudiantes y 11 profesores ha crecido -cien años después- a una vibrante y diversificada comunidad colegial que atiende a cerca de 30,000 estudiantes cada semestre en un campus con tres centros educativos», expresó la doctora Erlinda Martínez al destacar la evolución del colegio Santa Ana con el paso de 100 años.

El momento solemne en el que se resaltó la importancia que tiene el colegio para la ciudad de Santa Ana -cuyo lema por cierto es ‘Education First’- fue aprovechado para que centenares de invitados de la comunidad santanera escucharan las palabras de elogio de parte  del presidente del Distrito Colegial Rancho Santiago, Lawrence R. «Latty» Labrado, y del alcalde de la ciudad Miguel Pulido. Durante la tarde se repartieron pastelitos entre los aproximadamente 3,000 asistentes a la celebración. Patrocinado por Union Bank la fiesta contó además con una variedad de camiones locales de comida gourmet, un jardín para degustar vino de viñedos locales y de cerveza artesanal de producción doméstica, y un área infantil de juegos educativos.

«Este es el modo en que dimos la bienvenida a la comunidad al Colegio Santa Ana a la celebración de nuestro pasado y nuestro futuro sin límites», expresó finalmente la doctora Erlinda Martínez.