La búsqueda nacional por un nuevo superintendente para el Distrito Escolar de Santa Ana ha concluido

|Redacción Miniondas

Rick Miller, doctor en educación especializado en admi- nistración educativa ha sido seleccionado para dirigir el numeroso distrito con cerca de 57,500 estudiantes y 2,600 maestros en 60 escuelas públicas y charter, después de la breve estadía en el cargo de la doctora Thelma Meléndez.

El Dr. Miller tiene 40 años de experiencia educativa, incluido el puesto de superintendente en los estados de Idaho y California, el más reciente como superintendente escolar en el distrito de Riverside. Uno de sus fuertes es la “reformas escolar y el incremento de los logros académicos de los estudiantes en diversos aspectos”, según el comunicado de prensa difundido por el departamento de comunicaciones del distrito escolar de Santa Ana.

Ese último aspecto será crucial, y una de las tareas pendientes con el que el DEUSA ha venido lidiando desde muchos años y varios superintendentes, desde antes de la época del ex Superintendente Al Mijares: Los bajos índices de graduación de Santa Ana (52.4%) comparados con la media estatal (71.2%).

El Dr. Miller ha sido maestro y director de escuela elemental y high school, “Nuestra meta en Santa Ana es proveer a los estudiantes una educación de clase mundial que asegure que estén preparados para el colegio y una carrera. El Dr. Miller entiende esto y está listo para trabajar en colaboración con todos en la comunidad para alcanzar esta meta”, dijo José Alfredo Hernández, presidente de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.