Luis Manuel Rodríguez, corresponsal en México – FarándulaUSA/Miniondas

Querétaro se  quedó atrás a pesar de apretar con tres goles en el partido de vuelta

Santos sufrió pero se convirtió en el nuevo campeón del fútbol mexicano, los tres goles que marcó Querétaro en el primer tiempo no fueron suficientes para alcanzar a Santos Laguna que se convirtió en campeón del futbol mexicano, llegando a cinco campeonatos en el máximo circuito y sumando un logro importante para todos los integrantes del plantel, especialmente para Javier Orozco que tenía un historial negativo en finales.

Aunque Santos Laguna llegó con una amplia ventaja de cinco goles, Querétaro apretó para ilusionar a sus aficionados en el Estadio Corregidora. Sin embargo, luego de un primer tiempo de alarido, para la segunda parte no se concretó la hazaña y los Guerreros se consagraron campeones a pesar de caer en la Vuelta 3-0 (3-5 global).

El juego arrancó con gran un desempeño por los locales, porque de inmediato presionaron a los visitantes, fue cuando Mario Osuna tuvo la oportunidad de cobrar un penal a los 10’ y encaminar a su equipo a la remontada. La presión aumentó cuando Yasser Corona hizo el segundo al minuto 21’ en el área chica. Ante el nulo ataque de los visitantes los de casa pusieron el éxtasis total en la final de la liga MX para terminar el primer tiempo 3-0 con la anotación de Ángel Sepúlveda al minuto 38’.

Para la segunda parte del cotejo, Querétaro se perfilaba para seguir presionado para conseguir la hazaña, sin embargo, la realidad fue diferente, porque Santos Laguna demostró mayor solidez defensiva y contuvo el ataque rival. Luego de sufrir los 90 minutos, los Guerreros consiguieron su anhelado quinto título.

Fuente: FarándulaUSA/Miniondas

Foto: Corresponsalía México