ServiciosMiniondas

São Paulo es una mega ciudad de 18 millones de habitantes que el visitante nunca llegará a conocer del todo. Es la décima ciudad más cara del mundo y tiene poco que envidiar a ninguna otra gran metrópolis. Además de que pocas megalópolis tienen playas como las de Río de Janeiro tan a su disposición.

De visita obligada es el centro de la ciudad, degradado y relativamente inseguro. Hay que pasar inadvertido y no alejarse del movimiento de las ruas, ninguna precaución que no deba tomarse en cualquier otra ciudad de Latinoamérica. Sumergirse en la calle São Bento, saturada de gente y de tiendas, incluidas las de disfraces de Carnaval, es casi obligada.

La Avenida Paulista es la arteria urbana principal. Centro de negocios e imán de turistas divide dos estilos de ciudad. Al sur, el barrio noble de Jardins, con sus tiendas de lujo, cafés chics, bistrós 24 horas y cierto rollo bohemio bien estudiado. Al norte, las mismas calles mudan su espíritu a uno más
moderno, alternativo y desenfadado. La Rua Augusta es la clave.

Vila Madalena es el lugar ideal para ver un partido de fútbol, descubrir nuevos conceptos de librerías, tomar unas cañas, comer picanha o bailar samba por la noche. Lo tiene todo y se escapa de la estética de rascacielos que dibuja toda la ciudad.

El fin de semana es para recorrer el parque de Ibirapuera, un oasis natural. Una mancha verde en medio del asfalto. Es el lugar de los paulistas para hacer deporte y escenario de varias exposiciones bajo la omnipresente arquitectura de Nienmeyer. Sao Paulo es, según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, responsable del 12,26% del PBI del país, lo que lo convierte en el principal centro financiero de Brasil. Famosa por ser un destino ideal para el turismo de congresos y convenciones, así como para citas de negocios, la ciudad más grande de América del Sur ofrece también imperdibles atractivos turísticos.

Estos son algunos de ellos:
Parque do Ibirapuera: Fue inaugurado en 1954 con motivo del cuarto centenario de Sao Paulo y es considerado el parque urbano más importante de la ciudad. En sus 1.584 km2 de extensión hay senderos para bicicleta, canchas deportivas, un área cultural, zonas de paseo y descanso y tres lagos artificiales.