Pronto recibirán facturas eléctricas más bajas gracias a un crédito anticipado por dividendo climático.

Por: Paul Griffo (@SCE_PaulG)

Los usuarios de Southern California Edison que están atravesando dificultades económicas debido a la crisis del COVID-19 recibirán un crédito en sus facturas eléctricas unos meses antes gracias a una nueva resolución de la Comisión de Servicios Públicos de California.

SCE acompaña a sus usuarios con programas y servicios que pueden ayudarlos durante este período difícil.

Debido a la pandemia, el crédito por dividendo climático correspondiente al mes de octubre, que es de aproximadamente $37 por cliente residencial, se pagará anticipadamente, dividiéndose en partes iguales entre las facturas que comiencen entre el 12 de mayo y el 10 de junio y el 23 de junio y el 23 de julio como resultado de la resolución. El crédito reducirá las facturas eléctricas en aproximadamente $18.50 cada mes. Esta cantidad se suma al crédito de $37 que los clientes residenciales ya están recibiendo en abril.

 

Las siguientes son algunas otras formas en las que SCE ayuda a sus usuarios durante la crisis:

  • Energy Assistance Fund (Fondo de Ayuda para la Energía):a fin de ayudar a los usuarios que tienen dificultades económicas durante la pandemia, SCE aumentó la cantidad de asistencia disponible para el pago de facturas provista por su Energy Assistance Fund. Los usuarios que cumplen los requisitos de ingresos y que están enfrentando dificultades económicas a causa del COVID-19 o la cuarentena, una enfermedad, el cuidado de seres queridos o los cierres de negocios pueden solicitar ayuda para pagar sus facturas eléctricas.
  • Programas CARE y FERA: Ios usuarios que cumplen los requisitos de ingresos podrían calificar para los programas California Alternate Rates for Energy  o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía). El programa CARE brinda a los hogares que cumplen los requisitos de ingresos un descuento de casi el 30% en sus facturas mensuales eléctricas. FERA ofrece un descuento mensual reducido del 18% para las familias de tres o más integrantes que cumplen los requisitos de ingresos.
  • Suspensión de las desconexiones del servicio eléctrico por falta de pago y cancelación de los cargos por pagos atrasados: SCE ha suspendido las desconexiones del servicio eléctrico por falta de pago y, a pedido, no está aplicando los cargos por pagos atrasados para los usuarios residenciales y comerciales afectados por la emergencia del COVID-19. Para obtener más información sobre los programas disponibles para nuestros usuarios, visite: sce.com/billhelp.
  • Herramienta para la comparación de planes de tarifas: SCE cuenta con varias tarifas Time-of-Use (según la hora de consumo) con precios más bajos durante el día, cuando las personas ahora están en casa. Visite sce.com/rateplantool para comparar los planes tarifarios.
  • Budget Assistant (Asistente de presupuesto):mediante la herramienta gratuita Budget Assistant de SCE también puede inscribirse para recibir alertas si, según un cálculo de su próxima factura, usted podría superar su límite de gastos. Puede personalizar sus opciones de alerta y recibirlas por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto. Para inscribirse, visite: sce.com/budgetassistant.

Durante la crisis del COVID-19, también postergaremos todos los apagones programados (por mantenimiento) no esenciales, aunque continuaremos con los apagones esenciales de emergencia por cuestiones de seguridad pública y para la reducción de incendios forestales.

Estamos trabajando para garantizar que nuestros usuarios reciban notificaciones oportunas sobre cualquier tarea programada que se continúe y también tomaremos medidas para reducir el impacto de estos apagones programados esenciales siempre que sea posible. Los usuarios pueden llamarnos al 800-611-1911 o visitar sce.com/outagepara reportar un apagón no programado (por reparación).

Los usuarios también pueden conservar energía al trabajar de manera más inteligente en sus casas siguiendo estos consejos útiles de ahorro energético .

Alerta de fraude

SCE está advirtiendo a sus usuarios – Opens in new window que tengan cuidado de los estafadores que buscan aprovecharse de ellos en medio de la crisis del COVID-19. Durante la pandemia, los usuarios desprevenidos son el blanco de estafadores e impostores que intentan robar su dinero o información personal.

Para obtener más información sobre la respuesta de Edison International al COVID-19, visite edison.com/covid19.