Boys Scouts de Orange County: Preparados de por vida
Luis ArritolaMiniondas
Los veinte mil miembros en el Condado de Orange de Boy Scouts de América, se concentraron el pasado sábado 10 de mayo en su reunión anual de demostración de destreza, habilidad y disciplina en alguna de las múltiples actividades que realizan a lo largo del año, conocida como Scout O Rama.
Para los jóvenes participantes fue un esperado día pleno de diversión y aventuras al aire libre en el Oak Canyon Park, con una diversidad de actividades deportivas, artísticas y de información que incluyó competencias de fut-bol soccer, navegar en lanchas de remo, practica de resucitación para pequeños salvavidas, ciclismo, patinaje y presentaciones artísticas en el escenario con el show del Dragón Asiático, danzas folclóricas latinas y el torneo de Medieval Times Knights.
Las actividades del Scout O Rama, explicó Jesús Rodríguez de Boy Scouts en Santa Ana, tienen el propósito de demostrar la estrecha relación existente entre las habilidades desarrolladas por los jóvenes scouts, con los principios fundacionales de Boy Scouts of America, en su misión de “prepararlos para tomar decisiones éticas apropiadas a través de su vida”, basado en los principios expuestos en el Juramento y la Ley del Scout.
Con casi un siglo de existencia en Orange County, los grupos de Boy Scouts de asiáticos y latinos aún son incipientes, pero se encuentran en rápido crecimiento. Los capítulos de los Boy Scouts de Santa Ana y Costa Mesa hicieron demostración de fut-bol soccer con un torneo de diferentes divisiones de U6 a U14 en canchas rápidas.
El Scout O Rama del 2014 fue inaugurado por la congresista Loretta Sánchez en una ceremonia de apertura, con la que se dio inicio a una amplia experiencia de convivencia con grupos de Boy Scouts de otras partes del condado, compartiendo los doce valores definidos en Cub Scouting para orientar el desarrollo del carácter en los niños: