Exhibiciones, cenas de gala, concursos de cohetes y conferencias. La NASA y decenas de museos organizaron todo tipo de eventos para conmemorar el 50 aniversario del Apollo 11

De todas las hazañas espaciales, ninguna reviste más importancia ni es más recordada que la llegada del hombre a la Luna el 21 de julio de 1969. De allí que la celebración del 50 aniversario de este evento histórico haya suscitado toda suerte de celebraciones y galas.
Es importante recordar que la misión Apollo 11 posee cuatro fechas con eventos dignos de celebrar. Así se puede entender cómo muchas instituciones y museos han organizado los actos de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna:

•16 de julio de 1969: Despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy con tres astronautas (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins).

•20 de julio de 1969: Descenso a la superficie lunar del módulo Eagle.

•21 de julio de 1969: Primer hombre en la Luna. Armstrong y Aldrin abandonan el módulo y realizan una caminata por la superficie lunar.

•24 de julio de 1969: Amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico, con los tres astronautas.

Trump recibe a astronautas
Donald Trump, en la Oficina Oval a los astronautas Buzz Aldrin y Michel Collins, tan solo unas horas antes del aniversario del aterrizaje en la Luna, una misión de la que ellos formaron parte.
Aldrin junto al ya fallecido Neil Armstrong fueron los primeros humanos en caminar en la Luna. En representación de Armstrong estuvieron con Trump sus hijos. Collins no pisó la Luna debido a que fue el piloto del módulo de comando.
Esos tres astronautas estadounidenses formaron parte de la histórica misión Apolo 11, hace medio siglo.