Kansas City venció a los Bills para meterse en el Súper Tazón por segunda edición consecutiva, ahí se verán las caras contra Tampa Bay

La última batalla para conquistar el trofeo Vince Lombardi será entre los campeones Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City ante Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay.

Si Kansas City quiere el bicampeonato deberá vencer a Buccaneers en casa, pues el Súper Bowl se jugará en Tampa Bay y por primera vez en 55 ediciones, uno de los protagonistas será local. Los campeones Jefes superaron en casa con facilidad 38-24 a los Bills de Búfalo.

Mahomes, quien había estado en duda por una conmoción sufrida la semana anterior, dio una brillante exhibición para llevar a los Jefes a su triunfo 25 en sus últimos 27 encuentros.

El quarterback, de apenas 25 años de edad, no mostró ninguna secuela de la conmoción sufrida la semana anterior ante Cleveland.

Los Jefes tuvieron un arranque lento y se fueron abajo 9-0 en el primer cuarto, pero luego la maquinaria ofensiva de los Jefes puso orden y tomaron el control del partido. La defensa, de la que poco se habla, limitó a Josh Allen, el joven y talentoso mariscal de campo de los Bills de Búfalo.

-El Super Bowl se llevará a cabo el domingo, 7 de febrero a las 3:30 horas, en el Estadio Raymond James, en Tampa, Florida.

-La NFL autorizó un total de 22,000 asistentes para este Super Bowl debido a la pandemia.

-Kansas City buscará su título número tres en la era del Súper Bowl.

-El Coach Andy Reid también buscará obtener su segundo trofeo Vince Lombardi.

-Tras conocerse a los protagonistas del Súper Bowl LV, la casa de apuestas puso 3.5 puntos favoritos a los Jefes.

-Fue la tercera Final de la Conferencia Americana en que ambos equipos se enfrentaron. Con la victoria, Kansas City tiene fija de 2-1 ante Bills en esta instancia.