que compartan imágenes de la decapitación de Foley

Twitter retirará las imágenes y los videos de la decapitación del periodista estadounidense James Foley perpetrada por milicianos islamistas.

“Hemos estado suspendiendo activamente las cuentas en las que descubrimos imágenes gráficas”, dijo el presidente de Twitter, Dick Costolo.

En el material difundido a través de YouTube se observa al periodista James Foley, desaparecido desde 2012, leyendo un mensaje donde se culpa a EE.UU. por su muerte. Posteriormente se muestra su violenta decapitación a manos de un hombre vestido de negro. En el video también aparece otro periodista estadounidense secuestrado.

Personal de inteligencia de Estados Unidos analizó un video donde se observa la decapitación de Foley y determinó que es auténtico, informó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, este miércoles.

CNN no emite al aire la muerte de Foley ni las amenazas de muerte a otro periodista, Steven Sotloff.

La familia de Foley acudió a las redes sociales para pedir privacidad y solicitar a la gente que no vea ni comparta el video.
En sus políticas, Twitter tiene un punto sobre la eliminación de cierto tipo de imágenes:

“Para respetar los deseos de los seres queridos, Twitter retirará imágenes de sujetos fallecidos en ciertas circunstancias. Familiares inmediatos y otros individuos autorizados pueden solicitar el retiro de imágenes o videos de personas fallecidas, cuando haya lesiones críticas momentos antes o después de la muerte, enviando un correo electrónico a privacy@twitter.com. Cuando revisa ese tipo de solicitud de eliminación, Twitter considera factores de interés público como validez noticiosa del contenido y podría no cumplir la solicitud”.