Huanglongbin (HLB), una incurable enfermedad de las plantas que infecta y mata a todos los tipos de árboles cítricos se ha encontrado en árboles residenciales del condado de Santa Ana.
El HLB no tiene cura y se propaga por medio de una plaga llamada psílido asiático de los cítricos, ya que se alimenta de hojas y tallos de árboles cítricos. Una vez que un árbol es infectado, está destinado a morir y debe ser eliminado. La mejor manera de proteger los árboles cítricos de esta enfermedad es mediante la prevención de la propagación del psílido.
Los propietarios de casas de California – de los cuales, el 60 por ciento poseen árboles cítricos – desempeñan un papel importante en la protección de los cítricos de nuestro estado y se les pide que protejan los árboles de sus jardines examinándolos y buscando señas de plagas y/o enfermedades.
Para evitar la propagación del psílido asiático de los cítricos y proteger a los árboles cítricos de la enfermedad HLB, los propietarios de árboles cítricos de Santa Ana deben seguir estas recomendaciones:
- Inspeccione mensualmente sus árboles y busque señales del psílido asiático de los cítricos y/o la enfermedad Huanglongbin. Haga esto también cada que riegue, rocíe, pode o cuide los árboles. Si detecta una plaga o enfermedad, llame al: 800-491-1899. El psílido asiático es más fácil de identificar cuando crecen nuevas hojas en las puntas de las ramas de los árboles.
- Como parte del cuidado de su árbol, visite su vivero o centro de jardinería local para obtener asesoramiento sobre productos que pueden ayudar a proteger su árbol de cítricos.
- No mueva plantas, hojas o fruta cítricas más allá de su localidad, especialmente fuera de fronteras estatales o internacionales. Al hacerlo, podría – sin saberlo – estar contribuyendo a la propagación de la plaga y la enfermedad.
- Al injertar árboles de cítricos, sólo use injertos registrados y con documentación de origen, como el injerto ofrecido a través del programa Citrus Clonal Protection Program.
- Asegúrese de secar cualquier material que sea cortado de sus árboles cítricos o desecharlo usando doble bolsa, antes de retirar el material vegetal de la propiedad.
- Controle la cantidad de hormigas en su árbol de cítricos ya que protegen a dañinas plagas tales como el psílido asiático de los cítricos. Coloque cebos para hormigas alrededor de sus árboles cítricos y siga las instrucciones en la etiqueta del producto.
- OLYMPUS DIGITAL CAMERA