La Ciudad de Santa Ana cortará la cinta inaugural del parque Ed Caruthers el 17 de octubre.

La Ciudad de Santa Ana tiene el placer de anunciar la gran apertura del parque Ed Caruthers e invita al público el martes 17 de octubre a las 2:30 de la tarde para la ceremonia oficial de corte de listón del nuevo parque ubicado en la esquina de las calles Raitt y Myrtle.

Los invitados verán todas las nuevas instalaciones en persona y disfrutarán de un breve programa con una actuación del grupo Ballet Folklórico Renacimiento. Este evento comunitario, organizado por la Agencia de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios de Santa Ana, también ofrecerá actividades de artesanía y refrescos.

El Parque Ed Caruthers es un nuevo parque de vecindad de 1.18 acres y un proyecto de captación de aguas de lluvia de multi-beneficio, diseñado a través de esfuerzos colaborativos entre la Agencia de Obras Públicas de la Ciudad, las divisiones de Servicios de Parques y Aguas de Tormenta, y la comunidad local. El parque ha sido llamado en honor a Edward Julius Caruthers Jr., un ex-atleta de Santa Ana College y atleta olímpico que logró la medalla de plata en la competencia masculina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 en la Ciudad de México.

El proyecto incluye elementos tradicionales del parque como un área de juegos, área de ejercicio, parque de patinaje, áreas de picnic, nuevos baños y jardinería tolerante a la sequía, pero también cuenta con 3,300 pies cuadrados de cuencas de bioretención y un sistema de infiltración subsuperficial diseñado para capturar la aguas de tormenta.

Cuando llueve, las aguas de tormenta de los alrededores del vecindario y del nuevo parque fluirán hacia las cuencas de biorretención y el sistema de infiltración subsuperficial y se infiltrarán de nuevo en el suelo. El proyecto está diseñado para capturar aproximadamente 5.3 acres-pies al año de aguas de lluvia de la zona de drenaje de 10 acres, ayudando a mejorar la calidad del agua en la cuenca de la bahía de Newport, mejorar el suministro local de agua y reducir las inundaciones.

El costo total del proyecto del parque fue de $4.4 millones de dólares y fue posible gracias a subvenciones de las siguientes entidades:

  • Estado de California (Departamento de Recursos Hídricos) Subvención de la Propuesta 1 para la Gestión Regional Integrada del Agua: $1,670,000 
  • Estado de California (Agencia de Recursos Naturales de California) Subvención estatal para el desarrollo de parques y la revitalización de la comunidad: $1,626,905
  • Federal: Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD); Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG) 2016: $848,093 
  • Federal: HUD; CDBG 2018: $180,000 
  • Fondo de Beneficio Público de Cannabis de la Ciudad de Santa Ana: $114,02

En los próximos meses, los residentes pueden esperar una variedad de nuevos programas de recreación activando el parque Ed Caruthers. Se pondrá a disposición del público información y recursos adicionales a medida que se confirmen los detalles.

La dirección del Parque Ed Caruthers es 423 S. Raitt St., Santa Ana, CA 92703. La gran inauguración es un evento público abierto a todos. El estacionamiento en la calle es gratis. Se puede encontrar más información sobre la gran inauguración del parque Ed Caruthers y la ceremonia de corte de cinta en www.santa-ana.org/event/ed-caruthers-park-ribbon-cutting/.