Se perdera toda la temporada
El lanzador venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido en un periodo de dos años y medio.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Mets, Santana, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

 El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula de la parte delantera de su hombro izquierdo y todo el proceso resultó positivo.

 La misma fuente señaló que Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permanecerá ingresado en el centro medio hasta mañana, miércoles.

 Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

 El lanzador zurdo venezolano tuvo que pasar por el quirófano por primera vez para que le realizasen la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012.

 Santana no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo, algo que tal vez le pudo perjudicar.

 Los Mets serán responsables del salario de los 31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares que firmó como agente libre.

 El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que lo que resta de contrato no está cubierto por un seguro.

El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva.