se retira jefe de policia anaheim
El jefe de la Policía de Anaheim, John Welter, anunció el lunes de esta semana su retiro del cargo y del servicio efectivo a partir del próximo 16 de mayo de 2013, luego de 42 años de carrera policiaca. La separación de Welter se da tras casi una década al frente de la corporación encargada de la seguridad de la décima ciudad más grande de California, y nueve meses  después de las protestas públicas de civiles que dañaron seriamente la imagen de la ciudad, especialmente del Departamento de Policía de Anaheim.

 “El compromiso del Jefe Welter con la ciudad de Anaheim debe ser elogiado, y a nombre del Consejo de la Ciudad, nuestras gracias por su servicio a los residentes, centros de negocio y visitantes por los pasados nueve años”, dijo el alcalde de Anaheim Tom Tait en un comunicado oficial el lunes 1 de abril.

 “Estoy un poco triste de que se vaya porque es un jefe de policía muy abierto, siempre listo para solucionar quejas o inquietudes de la comunidad”, expresó Amin David, presidente de Los Amigos of Orange County y miembro del Community Advisory Board de la Policía de Anaheim, agregando que Welter “estaba conciente de que los latinos son el 54% de los residentes de la ciudad”.

  Durante sus casi 10 años en Anaheim, se dieron 37 tiroteos en los que estuvieron envueltos oficiales de policía, 21 con resultados fatales.

 Con la salida del jefe Welter se inicia una nueva era y restructuración del Departamento de Policía de Anaheim, pues Craig Hunter, el subjefe de Policía de Welter y su segundo al mando, renunció a su cargo a fines del 2012.

Conservadores de Orange County apoyan Reforma Migratoria

 Por otro lado, este jueves 4 de abril a las 11 de la mañana, un grupo de organizaciones conservadoras del Condado de Orange hará publico su respaldo a una reforma a las leyes migratorias de los Estados Unidos: “Somos individuos y grupos de negociantes, empresarios agrícolas y líderes de comunidades de creyentes con varios puntos de vista sobre la reforma de inmigración, pero unidos en nuestro mensaje de que el sistema de inmigración ha fallado”, dice el comunicado conjunto firmado por CLUE (Cleregy & Laity United for Economic Justice O.C.), Lincoln Club of Orange County, y Western Growers.

 El acto, que tiene lugar en el Fairview Room del Costa Mesa Neighborhood Community Center, incluye como oradores al VP del Consejo General de Western Growers, Jason Resnick; al presidente del Lincoln Club de O.C., Bob Loewen; al presidente de la Cámara de Comercio de Costa Mesa, Ed Fawcett; al sargento Vic Bakkila, del Departamento de Policía de Costa Mesa, y a pastores de las iglesias The Crossing Church y Harbor Christian Fellowship, de Costa Mesa.

 “Ahora es el momento de resolver diferencias y de solucionar este problema de una manera sensible. Urgimos a los Congresistas a actuar rápidamente, de una forma positiva para respaldar la reforma de inmigración”, dicen los convocantes invitando a los residentes del Condado de Orange a participar en esta discusión que coloca a prominentes grupos conservadores locales dentro del debate migratorio