Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero marcharon el jueves en Ciudad de México, para conmemorar seis meses de la desaparición de sus hijos. Los padres cuestionan la afirmación del gobierno de que la policía local entregó a los estudiantes a los miembros de un cártel de drogas, que los mataron e incineraron. Epifanio Álvarez, cuyo hijo está entre los desaparecidos, habló durante la marcha.

Álvarez dijo: “No ha habido respuesta para nada. No hay ninguna respuesta. Estamos como empezamos. Y solamente lo que el gobierno ha hecho es lastimarnos a nosotros como padres, dándonos una noticia mala y otra mala y sin prueba científica. Es lo que yo opino de todo esto. Pero seguiremos adelante, estamos unidos. Pueden pasar años y nosotros no pararemos”.

Los padres de varios de los estudiantes desaparecidos están recorriendo Estados Unidos en tres caravanas, para llamar la atención acerca del rol estadounidense en la guerra contra las drogas.