Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El Consulado de México en Santa Ana, California, y diversas organizaciones financieras, invitan a la comunidad mexicana en el Condado de Orange a participar en las actividades de la Semana de Educación Financiera 2016 (SEF2016)

La SEF es un proyecto encabezado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, en el que participan socios locales en cada circunscripción. Busca promover la integración de la población mexicana en sus comunidades de destino y lograr una mayor vinculación con sus familias en México.

La SEF 2016 tiene como objetivo brindar información integral a la comunidad mexicana en el Condado de Orange sobre la mejor forma de manejar su dinero, así como las opciones para hacerlo más productivo, cómo proteger su patrimonio, cómo ahorrar para su retiro; también brindarles asesoría sobre dónde acudir para pedir ayuda, y saber tomar decisiones basadas en conocimiento.

Como parte de las actividades de la SEF2016 se organizarán talleres, sesiones informativas y ferias de recursos financieros para la comunidad mexicana, en el Consulado de México y en instalaciones de otras instituciones que colaboran en este esfuerzo de educación financiera. Además, se organizarán actividades específicamente para mujeres emprendedoras, para los padres de familia, para líderes comunitarios y organizaciones sindicales en el Condado.

inflacion-bolsillo   educacion-financiera-600x264   LOGO-FINAL   Retorno-inversion

La primera actividad sobre educación financiera tuvo lugar durante la XXII Conferencia Anual de Padres del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, el sábado 19 de marzo en las instalaciones de la Villa Fundamental Intermediate School, ubicada en 1441 E. Chestnut Avenue Santa Ana.  Se imparteron tres talleres sobre: 1) impuestos, 2) cómo mejorar sus finanzas; y, 3) créditos hipotecario y automotriz.  Asimismo, durante la feria de recursos financieros los participantes resolvieron todas sus dudas relacionadas con estos y muchos temas más.

Del 4 al 8 de abril, en las instalaciones del Consulado de México en Santa Ana, ubicado en 2100 E. 4th Street, durante la feria de recursos financieros y las sesiones informativas, se brindará asesoría sobre servicios bancarios, crédito y ahorro, préstamos, impuestos, ahorro para el retiro, envío de dinero a México, entre otros temas de interés.  Consulte el programa en la página oficial del Consulado en http://consulmex.sre.gob.mx/santaana/ y participe.

*Las agencias financieras participantes en la SEF2016 son: Wells Fargo, Autofin USA, Comunidad Latina Federal Credit Union, 1.2.3 Income Tax, Oportun, Remax Innovative, Ladera Home Realty & Loan, Crédito Sano, Residential Bancorp, Hispanic Chamber of Commerce, H&R Block y Liberty Tax.

Fuente: Consulado de México en Orange County

Foto: youtube.com