El senador demócrata John Kerry se convertirá en el nuevo secretario de Estado de EE.UU. tras ser confirmado en una votación en el pleno del Senado para el cargo, que asumirá después de la marcha de Hillary Clinton este viernes.

Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para el puesto a mediados de diciembre, vio su candidatura fácilmente aprobada por 94 votos a favor y 3 en contra.

Senado ratifica a John Kerry
Photo: Internet

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó por unanimidad a favor del nombramiento de John Kerry como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, como relevo de Hillary Rodham Clinton. La votación también recibió una mayoría en el pleno del Senado, confirmando a Kerry para el puesto de Secretario de Estado.

Kerry no asistió a la sesión en la sala diplomática en el Capitolio. En su ausencia, los demócratas y los republicanos elogiaron Kerry y destacó su comprensión amplia de los temas durante su audiencia de confirmación el jueves pasado.

Obama eligió al senador por Massachusetts y candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004 para suceder a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dejará el cargo después de cuatro años.