Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El miércoles en Washington DC, los senadores demócratas realizaron un simulacro de audiencia de confirmación para el juez Merrick Garland, el candidato del presidente Barack Obama para reemplazar al juez Antonin Scalia en la Corte Suprema.

No hubo senadores republicanos presentes en esa instancia.

Once candidatos de Trump para la Suprema Corte: hombres, blancos y conservadores

Mientras tanto, el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump ha dado a conocer una lista de once candidatos que considerará para ocupar el cargo de Scalia en la Corte Suprema si resulta electo presidente. Los once jueces son muy conservadores, y la mayoría son hombres blancos.

La lista incluye al juez William Pryor, quien ha defendido la penalización de las relaciones sexuales consensuales entre parejas homosexuales y lesbianas, y que se opone al aborto incluso en casos de violación e incesto. Cuando estaba estudiando derecho, Pryor dijo que su inspiración para ser abogado era “porque quería luchar contra la ACLU [Unión Estadounidense por los Derechos Civiles, por su sigla en inglés]”.

hdlns4-Trump-Scotus

La lista también incluye al juez Thomas Hardiman, que ha apoyado el fortalecimiento de las sentencias mínimas obligatorias, y al juez Raymond Gruender, que dictaminó que una ley de 1978 sobre el embarazo no daba a las empleadas el derecho a la cobertura de anticonceptivos. Curiosamente, la lista también incluye al juez Don Willett, conocido por sus numerosos comentarios en Twitter, donde se ha burlado de Trump varias veces, en uno de ellos escribió un poema corto japonés sobre él: «¿A quién nombrará Donald para la Suprema Corte? Mi mente se pregunta y llora, y no puede terminar el tuit».

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!