Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA
El pasado viernes 4 de diciembre fue una tarde triste para la comunidad entera del sur de California, cuando se celebraron al filo de la 1 de la tarde en el Calvary Chapel en Downey los servicios fúnebres de Nohemí González, joven estudiante México-americana estudiante de Long Beach y residente de la ciudad de El Monte, muerta durante los ataques terroristas de París el pasado 12 de noviembre.
Los servicios funerales se realizaron con una asistencia multitudinaria de compañeros de estudios, familiares, vecinos, amigos de la infancia, y miembros de la comunidad que sin conocerla personalmente, se solidarizan con la familia y sienten como propio el dolor por la pérdida de Nohemi, una joven con futuro brillante. La multitud participó de una sentida procesión fúnebre sosteniendo en las manos luces de velas encendidas.
Ella se encontraba en Francia estudiando un semestre en un programa de intercambio estudiantil en la Strate College of Design, como parte de su pasantía en la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de California, Long Beach.
La noche del ataque ella estaba comiendo con amigos en un bistro llamado La Belle Equipe, resultando como una de las 129 víctimas fatales que murieron en ataques coordinados en el café, en el estadio de fut-bol soccer y en el teatro Bataclan donde tocaba una banda de Palm Desert, California.
Desde su fallecimiento hace ya casi un mes, se realizaron varias ceremonias en memoria de Nohemí, la primera tres días después del ataque en el campus de UC Long Beach, con una asistencia de más de 500 personas.
Durante los servicios fúnebres, compañeros de estudios y maestros exaltaron sus cualidades, “era una luminaria entre sus compañeros”, dijo la presidenta de la Universidad Dra. Jane Close Conoley, remató diciendo que su pérdida “fue un asalto a nuestros corazones”.
“Tenemos el corazón roto de que una bella luz haya sido arrancado de nosotros”, expresó por su lado en Dr. Martin Herman, presidente del Programa de Diseño Industrial de CS Long Beach. La procesión y vigilia fue seguida por centenares adentro y fuera de la iglesia del Calvario Chapel en Downey.
Fuente: Democracy Now, bbc, et. Alius.
Foto: scpr.org