—Sezzle, recientemente certificada como B Corp, se une a un movimiento de marcas innovadoras con conciencia social que, colectivamente, preparan el camino para las generaciones futuras de la comunidad hispana—

MINNEAPOLIS, 4 de mayo 2021. Sezzle anunció que le ha sido otorgada la certificación requerida para alcanzar el nivel empresarial B Corp o Empresa B, y unirse así a líderes innovadores de todo el mundo decididos a promover causas ambientales, sociales y económicas de gran trascendencia. Este significativo logro fortalece la posición de Sezzle como la principal plataforma de pagos, orientada a generar un impacto positivo, en América del Norte, con una presencia en Asia y Europa cada vez más notable.

La misión de Sezzle consiste en empoderar financieramente a la próxima generación, la cual incluye millones de hispanos y latinos en los Estados Unidos e ir más allá de las finanzas, al apoyar el empoderamiento en las diferentes facetas de la vida de los usuarios, creando de esta manera un mundo mejor para las generaciones futuras a través de iniciativas éticas. La población actual de jóvenes está destinada a heredar las crisis ambientales y sociales que se desarrollan en estos días. Sezzle y la comunidad de marcas B Corp demuestran que todas las industrias, incluyendo el sector de pagos, pueden, a través de su gestión, aportar soluciones que logran un impacto positivo en la actualidad y en el futuro.

Las B Corps son empresas que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad ante las personas y el planeta; empresas que se dedican a utilizar las negociaciones como una fuerza para generar el bien común. Sezzle se enorgullece de unirse a una comunidad de marcas orientadas a un objetivo, donde se incluyen destacadas firmas como Patagonia, Allbirds y Athleta. Sezzle extiende sus objetivos más allá de la rentabilidad y se alinea con grupos empresariales homólogos en sus ideas. Las personas quieren trabajar, comprar e invertir en empresas en las que creen. La reciente aprobación de los requisitos de registro por  BLab™ consolida la filosofía de Sezzle de «pagos con propósito» en su estructura administrativa.

«Convertirse en una empresa B Corp certificada fortalece a todo nuestro equipo, y este es solo el comienzo. Esta acreditación garantiza que mantenemos a Sezzle con los más altos estándares», dijo el director ejecutivo de Sezzle, Charlie Youakim. «La diferencia clave entre Sezzle y las empresas homólogas es nuestro enfoque empresarial impulsado por un propósito social. Con esta designación, fortaleceremos este avance a través del poder colectivo de la comunidad de empresas B Corp».

El equipo de liderazgo de Sezzle y su grupo de accionistas creen firmemente que el compromiso esencial de la compañía con la educación financiera, la creación de crédito y el soporte prestado a la comunidad para administrar eficazmente sus finanzas personales, sin incurrir en cargos financieros de alto interés, beneficia a todos en general, tanto social como éticamente. Además del bienestar social y financiero, Sezzle promueve iniciativas ecológicas para apoyar la sostenibilidad y los movimientos medioambientalistas.

«Nos sentimos muy contentos de que una empresa tan innovadora como Sezzle se una a nuestra Comunidad B Corp», dijo Lindsey Wilson, Gerente de Desarrollo Comercial de B Lab, «Esta designación reconoce formalmente los esfuerzos y el trabajo que Sezzle ha venido haciendo en toda la empresa, al fomentar los valores sostenibles, éticos y sociales entre sus empleados y la comunidad”.

Sezzle propuso un programa completo de iniciativas B Corp para el 2021, tanto a escala local como global, que se destacan en los siguientes cinco acuerdos:

  1. Plantar un árbol por cada nuevo usuario activo en asociación con la organización Trees for the Future.
  2. El compromiso de ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono, bajo la certificación de Climate Neutral, reduciendo así su huella de carbono. Esta medida también funciona con las  marcas como REI, Ministry of Supply y Allbirds.
  3. Otorgar una beca anual completa a la Universidad de Minnesota para un estudiante de bajos recursos y lanzar una nueva beca nacional.
  4. Facilitar herramientas de conocimientos financieros gratuitos a través de su programa Sezzle U.
  5. Crear un fondo sin ánimo de lucro para apoyar las causas que surjan y que estén alineadas con la misión social de la empresa.

Estas iniciativas coinciden con la estrategia de mercadeo basado en valores de la empresa y la dedicación a sus socios, con programas de colaboración de objetivos  con las marcas, asociados y minoristas que estén alineados con la filosofía de la búsqueda del bienestar social.