A la inauguración de la figura asistieron los padres de la cantante.

Shakira es una de las referentes musicales más importantes de la industria a nivel internacional, ya que ha diversificado su carrera en más de una ocasión, además de trabajar con diversos artistas con los que logró fusionar su estilo y reinventarse. Tras el éxito del 2023, la artista colombiana recibió una estatua para inmortalizar su legado.

El 2023 ha sido uno de los mejores años en la carrera de la intérprete de “Antología”, no solo por sus lanzamientos musicales, sino también por los reconocimientos que obtuvo por su destacada trayectoria, es por ello que su figura quedó plasmada en Colombia.

Inauguran estatua de Shakira en Barranquilla

A través de una publicación en redes sociales, Shakira compartió las primeras fotografías de la escultura que colocaron en Barranquilla, Colombia, como parte de una réplica a la colombiana, la cual mide más de 6 metros y que fue fabricada de bronce.

A la revelación de la estatua acudieron los padres de la cantante, quienes demostraron su orgullo por el reconocimiento, mismo por el que agradeció Shakira desde una publicación en Instagram.

“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, dijo a través de un comunicado que envió.

Al respecto de los detalles, para la figura habrían trabajado más de 30 personas, las cuales intentaron capturar la esencia de la cantante mediante la pose de la estatua que hace referencia a sus pasos de baile, además de una falda y top que suelen ser usuales en sus presentaciones.