Luego del éxito que tuvieron sus anteriores canciones, la cantante volvió a su esencia musical y lanzó “Acróstico”, tema que ya la está rompiendo.

La nueva canción de Shakira ha sido un éxito rotundo y las estadísticas así lo demuestran, pues, tras el lanzamiento oficial ya acumula más de 38 millones de reproducciones en YouTube y más de 72 millones en Instagram.

Cifra un tanto baja, en comparación con los 62 millones que alcanzó “BZRP Music Session 53” a horas de su lanzamiento.

Pero estas no son las únicas plataformas en las que está arrasando, pues en Spotify se encuentra dentro del top 10 a nivel mundial, hecho que no dejó pasar desapercibido la cantante colombiana, quien así celebró su éxito.

¿Qué dijo Shakira sobre el éxito de “Acróstico”?

Shakira celebró el hecho de que su tema esté dentro del top 10 mundial; sin embargo, no es el único pues “TQG” también, el cual lanzó junto a Karol G.

“Nunca imaginé que esta balada en español dedicada a mis hijos pudiera llegar a trascender de esta manera y llegar al Top 10 tan rápido.

Dos canciones simultáneamente en el Top 10 Global por segunda vez este año y es solo por ustedes”, publicó la cantante en su cuenta de Twitter.

¿Cómo reaccionaron sus fans?

La publicación ya tiene más de 40 mil likes y 3 mil retuits, además de cientos de comentarios de sus fanáticos que aplaudieron y celebraron su nuevo sencillo.

“Tus palabras son mágicas Shaki”; “Eres la presidenta del mundo”, “Muchas felicidades, Shaki”, “Te lo mereces, reina”, “Acróstico me ha sacado lágrimas”, “Solo falta una versión en inglés para acabarla de romper”, “Creo que muchas nos identificamos con las canciones y el sentimiento no se hizo esperar”, fueron algunos de los comentarios.

Shakira revivió los inicios de su carrera al aparecer en redes tocando guitarra

La barranquillera apareció en sus redes sociales en un breve video que grabó sentada frente a la cámara con una guitarra, rememorando sus inicios y reviviendo la esencia de éxitos como “Antología”.

En blanco y negro Shakira interpretó “Acróstico”, dejando sentir su emoción por este tema que doce horas después de su lanzamiento obtuvo más de 1 millón de reproducciones, posicionándose como el segundo en tendencias en Youtube.

“Me enseñaste que el amor no es una estafa; Y que cuando es real no se acaba; Intenté que no me veas llorar; Que no veas mi fragilidad”, refiere una de las piezas de la canción. La colombiana cantó una versión distinta a la original de Acróstico. Su participación con el instrumento causó sensación entre sus seguidores quienes la elogiaron y recordaron a la Shakira en sus inicios.