Los jugadores de la NBA fueron los productores ejecutivos.

Shaquille O’Neal y Stephen Curry, en su papel como productores ejecutivos, ganaron un Oscar con un documental de 22 minutos llamado “Queen of Basketball”, que obtuvo el premio al mejor documental corto.
Se trata de la historia de Lusia Harris, quien falleció hace unos meses y que anotó la primera canasta en la historia del baloncesto femenino olímpico.

Además, fue la primera mujer seleccionada en un Draft por un equipo de la NBA y es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, igual que O’Neal.

La contribución de O’Neal y Curry ayudó a que la historia de la deportista se difundiera más. Incluso Curry, de Golden State, utilizó unos tenis adornados con la frase “Queen Lucy”.

Harris ayudó a la Universidad Estatal Delta en la conquista de tres campeonatos nacionales consecutivos en la década de los 70’s y ganó la plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. Harris fue seleccionada por el Jazz de Nueva Orleans en el Draft de la NBA en 1977, pero estaba embarazada en ese momento y nunca intentó quedarse en el equipo.

Shaquille ya había ganado un Oscar, en plan de productor, con su antiguo compañero de equipo en los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, esto hace cuatro años.