Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

En 2016 “Experimenta una Cultura Divina” justo con el inicio de la primavera. Shen Yun regresa al Sur de California a cautivar con la danza de los seres divinos que inspira al alma y al corazón

Shen Yun, la danza de los seres divinos, regresa al sur de California   Shen Yun, la danza de los seres divinos, regresa al sur de California   Shen Yun, la danza de los seres divinos, regresa al sur de California

Shen Yun regresa al Sur de California con nuevas leyendas de la china tradicional antigua, con efectos escénicos diferentes, nuevas combinaciones de colores vibrantes del maravilloso vestuario, nuevas coreografías y nuevas escenografías proyectadas en pantalla digital gigante. Shen Yun siempre trae sorpresas visualmente, sensorial y emotivamente hablando, dice en entrevista con Miniondas Indira Sarabia, vocera para la comunidad hispana del espectáculo Shen Yun.

Shen Yun significa “la belleza de los seres divinos danzando”, aunque también se traduce como “Porte divino”, pues las inscripciones del idioma chino tienen varias lecturas, otras traducciones son “la danza divina” o “la danza de los dioses”, porque para los antiguos chinos toda la cultura es un regalo del cielo, explicó Indira.

Shen Yun es un impresionante espectáculo multimedia que trae al Siglo 21 y al nuevo milenio, la tradición artística de la China antigua, un recorrido de 5,000 años por una misteriosa civilización que nunca nos deja de sorprender. Y si ya presenció el espectáculo Shen Yun entre el Cielo y la Tierra, este año 2016 podrá “Experimentar una Cultura Divina”, una versión completamente diferente pues desde el 2006 que Shen Yun sale al mundo, el show es cada vez totalmente nuevo.

Shen Yun –abunda Indira en la descripción del espectáculo- lo que intenta a través de toda su propuesta escénica y de su montaje, es de maneras diferentes, ir promoviendo y rescatando la cultura tradicional china, 5.000 años de historia”.

Shen Yun como espectáculo, agrega la vocera hispana de Shen Yun: “Nos trae una alternativa de entretenimiento del que la audiencia que ya lo vio sale tocado por un efecto cada vez más profundo, porque los impacta de manera nueva con su exquisita belleza y experiencia única que es inspiradora, provocando estados indescriptibles de paz y alegría, y un sentido de esperanza”.

Shen Yun está enfocado en que la gente se lleve una conexión con algo más profundo dentro de sí, lo que ven en el escenario no se limita a belleza pura, a diversión, a ver maestría y técnica de los bailarines y de la orquesta en vivo, o de esos paisajes únicos, celestiales que vemos con escenografía digital.

Shen Yun trae 100 artistas en escena que incluyen 40 bailarines, solistas sopranos que cantan hermoso, orquesta de 38 músicos en vivo con instrumentos tradicionales chinos, que entre otros episodios narran visualmente una cautivadora historia de amor, “La Dama de la Luna”, danzas étnicas de Mongolia, “Las Damas del Agua”, que crean la sensación de estar flotando en agua, para luego pasar de tal paisaje celestial a divertidas escenas del Rey Mono que va por su Arma Mágica a las tierras del Rey Dragón.

Shen Yun, la danza de los seres divinos, regresa al sur de California   Shen Yun, la danza de los seres divinos, regresa al sur de California

Shen Yun un espectáculo que toca de modo especial a los hispanos

Los hispanos, reflexiona Indira en otra parte de la entrevista- “compartimos, precisamente por nuestro mestizaje, esta visión y posibilidad de entender, los chinos le llaman el ‘Yun’, la esencia, el porte, como hispanos de las culturas mesoamericanas que se empatan con la visión de la antigua China del Universo, la conexión Cielo, Hombre, Tierra, lo entendemos bien porque lo traemos dentro. Y también tenemos nuestra parte occidental, creo que por eso Shen Yun es valioso, porque no es para una cultura, es para el ser humano.

“ Shen Yun es un espectáculo para la humanidad… Y los hispanos tenemos esto, somos muy espirituales, nos conectamos con lo intangible mucho más fácilmente. Los invitamos a que no se lo pierdan, que recuerden que es un espectáculo familiar”.

Shen Yun, una propuesta para inspirar el alma y el corazón.

Detalles del Show

SHEN YUN 2016: Presentado por Shen Yun Performing Arts. Boletos a la venta desde $60 – $300 disponibles llamando al teléfono 800-880-0188, o en persona en las taquillas de los teatros. Para más información, visita http://www.shenyun.com/la

3/19-20 & 23 Long Beach Terrace Theatre

3/22-23           Thousand Oaks Civic Arts Plaza

3/31- 4/6         Phoenix, AZ – Orpheum Theatre

4/8-10               Pomona City College Bridge Auditorium

4/8-10               Seattle, McCaw Hall at Seattle Center

4/12-17             Costa Mesa Segerstrom Ctr. for the Arts

4/19-20             Northridge Valley Performing Arts Center

4/23-24             Downtown LA, Microsoft Theater

4/27-28             Bakersfield Rabobank Theatre

4/29-30             Santa Barbara Granada Theatre

Fuente: Shen Yun Performing Arts

Fotos: Cortesía Shen Yun Performing Arts