Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Arizona: Sheriff Joe Arpaio presenta a Donald Trump en acto de campaña

Los precandidatos presidenciales republicanos retornaron a la campaña electoral tras el debate presidencial republicano del martes. En Arizona, el sheriff del condado de Maricopa Joe Arpaio —cuya división, según afirma el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuenta con un historial de «violaciones sistemáticas de protecciones básicas establecidas por la Constitución»—, presentó al candidato Donald Trump durante un acto y le recordó al público que ambos eran destacados “birthers” que cuestionan la validez del certificado de nacimiento en Estados Unidos del presidente Barack Obama.

Joe Arpaio expresó: “Tenemos algo en común. La investigación del certificado de nacimiento, la cual sigue en curso. La inmigración ilegal y hay otra cosa que compartimos, el cumpleaños”.

Donald Trump ha sido uno de los líderes del movimiento “birther”, que considera que Obama no se encuentra habilitado, según lo que establece la Constitución, para ocupar la Presidencia de Estados Unidos por su lugar de nacimiento, que según sostienen, habría sido Kenia y no Hawái. En 2011, Trump dijo haber enviado investigadores a Hawái para comprobarlo.

Fuente: Democracy Now!

Foto: politic365