La sazón del corazón

con la Tía Lechis

Si mis hijos no se van

¡Su mamá se puede morir!

Pixabay

Pixabay

Hola Tía Lechis, después de tanto tiempo me decidí a escribirte para platicarte lo que me pasa. Me llamo Teo y fíjate que mis hijos ya grandes viven conmigo y yo de alguna forma estoy contento, pues si los quiero mucho pero pues casi me toca mantenerlos porque ellos si trabajan pero lo que uno de ellos gana en un mes, yo me lo gano en dos días. La cosa se complica porque ese hijo que gana poco, aparte de que dejó la escuela ya tiene 2 hijos y va por otro y ahí es donde ya de plano no se como hacerle porque mi esposa está enferma.

Pixabay

Pixabay

Mi esposa Rosita ve por todos y yo ya estoy preocupado porque se siente mal y ahora le tienen que estar haciendo estudios y se siente cansada, puede ser cáncer, y yo no puedo hacer mucho porque me tengo que ir a trabajar, el problema es que no veo que mis hijos se den cuenta bien de lo que pasa, aunque son buenos muchachos.

Pixabay

Pixabay

Gracias Teo por compartirnos por lo que estas pasando. ¡Los saludo sobrinos con el gusto de siempre! Teo te seguí con detenimiento y puedo entender tu sentimiento de amor y solidaridad hacia tus hijos, si para eso uno es papá, para apoyarlos pero cuando ya uno como papá se ve afectado ahí hay un límite y hay que ponerlo.

Mi querido Teo quien tiene que actuar eres tu y pronto porque ya salud de tu esposa está comprometida y ¿quién la va a atender a ella? Por otro lado, ya no les estas haciendo un bien a tus hijos, especialmente al que ya tiene hijos porque se les está cortando la ambición de tener un mejor nivel de de vida, de tener metas, de luchar por ellas, de ir más allá de donde se encuentra ahora. Él está mejor preparado que tu y tiene muchas más facilidades de tener un buen trabajo pero necesita salir del conformismo a costa de sus propios padres, que ya han trabajado mucho por ellos. Date cuenta que no eres un mal padre Teo si le haces ver esto a tus hijos y les das un límite para que busquen su propio camino fuera de la casa paterna.

¿Vives algo parecido? ¡Escríbenos! latialechis@miniondas.com

 

 

La receta

 

Hamburguesas con champiñones

Pixabay

Pixabay

 

Preparen su receta tradicional de carne, eso si les sugiero que compren carne molida de calidad que contenga poca grasa. Sino saben que ponerle a la carne, piquen cebolla bien finita (por lo menos la mitad del volumen de la carne), sal, pimienta, ajo en pasta y perejil, 1 huevo por cada libra de carne. Hagan las hamburguesas y las fríen en aceite bien caliente para que sellen y no se desjuguen, se voltean una sola vez. Tengan ya lista la preparación de champiñones con cebolla, se le pone la sal al final sino sueltan mucho agua. Si quieren le pueden agregar un poquito de vino tinto sino de todas maneras quedan ricos. Se sirve la carne en un pan de calidad calientito, se le pone una rebana de queso suizo o manchego y encima se montan los champiñones. ¡Si después de estas hamburguesas no los aman, ya no se que mas puedan hacer!

 

Más que rico.