(Por: Clarisa Maman Morfali)

Parece mentira que no hace tanto tiempo nuestra forma de crear un negocio era tan diferente. Que el solo hecho de emprender cualquier acción requería de grandes inversiones y que el proceso de que la gente supiera de nuestros productos o servicios era realmente un trabajo lento y costoso.

No importa el tipo de negocio que tengas, un restaurant, un taller mecánico, un consultorio médico o si brindas servicios de asesoría y consultoría especializada, un negocio para que tenga éxito debe estar donde la gente lo busca y expresa sus necesidades. Por ejemplo la gente va de compras al shopping porque sabe que allí encontrará lo que está buscando, ropa, diversión, comestibles, regalos, etc

Desde el nacimiento de la Internet para uso comercial, vemos más seguido que la gente ya no tiene necesidad de salir de su casa para ver precios, comparar productos, investigar lo que necesita; simplemente se conecta a Internet, realiza sus búsquedas y luego toma una decisión y muchas veces esa decisión puede terminar siendo una compra.

Seguro que te ha pasado en algún momento que te encuentras con alguien y luego de hablar sobre tu negocio, lo primero que te pregunta es: “¿Cuál es tu sitio web?”, “¿Tienes Facebook, Twitter, Skype?” y así un sin fin de preguntas relacionadas con el ciberespacio, la respuesta a todas estas preguntas es sencilla, hoy en día si no estás en internet tu negocio no existe y esa es la clave. Con un sitio web puedes llegar a personas que nunca creíste que podías, además de incrementar tus ventas a un costo muy accesible y esa es la magia de la Internet. Entonces, dónde empezamos para tener presencia en internet? Te enseñaré paso a paso, cada semana, como crear tu propio sitio web con WordPress.

clarisa@clartechsolutions.com

www.clartechsolutions.com