El joven compositor, productor y músico solista líder del alternativo en México, Siddhartha, presenta su primer material CD+DVD: Al Aire. Una producción en vivo que registra al artista en su mejor punto, tras más de diez años de carrera, cuatro álbumes solistas y distintas colaboraciones con grandes bandas. Este material estará disponible a partir de este viernes 10 de agosto a través de todas las plataformas digitales y con los videos disponibles en el canal YouTube oficial del tapatío.

Tras el lanzamiento de su cuarta producción discográfica en solitario Únicos, el artista realizó un intenso Tour. Con él recorrió toda la República Mexicana, así como países como Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos con más de 60 fechas a lo largo del 2017. Los conciertos fueron todo un éxito pues estos son el fruto de un gran catálogo musical construidos por un artista aún muy joven que puede conectar fácilmente con su público. “Hacer este disco en vivo nació de la necesidad de documentar ese momento mágico que sucede cuando un artista se encuentra con su público más cercano. El dejar registrada la explosión de energía que se vive tanto de parte de la gente como de la banda en vivo es lo que se quería plasmar”, comentó Siddhartha.

Al Aire es el primer documento en vivo que el tapatío lanzará a la venta y fue grabado en su totalidad en el show que dio Siddhartha el pasado 14 de diciembre en la Ciudad de México el pasado ante más de 3 mil asistentes. Este disco es una ventana que nos permite revivir la historia musical del proyecto, re visitar algunos de los temas que han sido importantes en su trayectoria y que con el tiempo quizá han ido quedando fuera del alcance de los escuchas que se han sumado en años recientes.

Esta producción se trata de un CD+DVD que consta de 23 canciones en las que estuvieron involucrados diversas personalidades de la industria musical como son: Mariano Lanus en la ingeniería de grabación, Gustavo Borner en la mezcla y masterización. Mientras que la dirección de video estuvo a cargo de Gonzalo Ferrari y la dirección de fotografía por Julián Fernández.

Siddhartha continúa la extensión de su #TourÚnico por la República Mexicana y realizará una nueva gira por Sudamérica para finales del año. En México se volverá a presentar en el legendario Teatro Metropólitan de la CDMX los próximos 26 y 27 de septiembre, de los cuales el primer concierto ya es sold out.

Al Aire (En Vivo)Siddhartha

ACERCA DE SIDDHARTHA

Siddhartha es un joven músico con más de diez años de trayectoria musical. En su trayectoria musical ha pertenecido a bandas como Azul Violeta y Zoé y ya ha lanzado cuatro álbumes solistas que demuestran sus habilidades como compositor, intérprete y hasta como productor. 

Se ha hecho acreedor de: Premios Indie-o Music Awards en la categoría Mejor Álbum de Rock Solista; nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal; Premio Latin Roll por Canción del Año, premio Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino, además de 3 nominaciones en los Indie O Music Awards 2011 en las categorías Mejor Disco Solista, Canción de Año y Video del Año. Sus canciones han formado parte soundtracks de películas como Te Presento a Laura, El Brindis, Bajo la Sal. 

Medios especializados como Rolling Stone, Warp Magazine, URL Magazine, Sindicato del Sonido, El Universal, la Revista Me Hace Ruido, Audio Elemental Radio, Life Box Set, Mute Magazine (Argentina) Rockonfire, LAINDY.COM (USA) Encore Magazine, Grita Radio, Timeout, KCRW (USA) MHR, The Music Pimp (Colombia), Latin Roll (Colombia) Beehy, Txart, Rockeros.net, Reactor 105.7 FM y RMX lo han colocado dentro de sus conteos anuales quedando en la posición No.1 en varios de ellos. 

Con sus diferentes tours ha recorrido toda la República Mexicana con presentaciones desde el Lunario del Auditorio Nacional hasta el Festival Vive Latino, pasando por el Teatro Metropólitan; además de visitar con éxito Estados Unidos, Colombia, El Salvador y España.