Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Neoyorquinos se manifiestan por desigualdad en ingresos frente a edificio de multimillonario

En la ciudad de Nueva York continúan las manifestaciones de protesta contra la desigualdad en los ingresos, después de las históricas manifestaciones del miércoles por un salario mínimo de quince dólares la hora y por el derecho a la sindicalización.

Ayer jueves, activistas marcharon a One57, un lujoso edificio donde recientemente se vendió un apartamento en 100 millones de dólares, lo que lo transformó en la vivienda más cara que se haya adquirido en la ciudad de Nueva York. El blanco de la manifestación fue Bill Ackman, multimillonario fundador y director general de Pershing Square Capital que posee un apartamento en ese edificio, por obtener ganancias de inversiones en Burger King y en la compañía de cárceles privadas Corrections Corporation of America.

Daniel Ismael Aguilar afirmó: “Bill Ackman es uno de los principales accionistas interesados en los salarios de pobreza”.

Sabaah Folayan sostuvo: “Tratan a las cárceles como si fueran una inversión en bienes raíces. Cuentan con la ocupación de estas prisiones para recuperar sus inversiones, lo que significa que cuentan con que se deposite en esas instalaciones a hombres negros y de grupos étnicos minoritarios, a mujeres y a niños para que ellos puedan ganar dinero».

Fuente: Democracy Now!

Foto: Servicio Agencias EFE