Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Abril es el Mes de Prevención del Conductor Distraido
Para salvar vidas e informar a los californianos, especialmente a los jóvenes conductores sobre los peligros de conducir distraídos, la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS, siglas en inglés para California Office of Traffic Safety (OTS), la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol, CHP), Impact Teen Drivers y más de 200 agencias de la ley en todo el estado están trabajando juntos para incrementar la educación y los esfuerzos por enforzar en la primera semana de abril la Semana de Manejo Seguro de Adolescentes de Calfiornia en el Mes de Nacional de Prevención del Conductor Distraido.
Por todo el mes de abril, la policía, el sheriff y el CHP se enfocarán en educar al público sobre los peligros de conducir distraídos a través de entrevistas en los medios locales, visitas a las escuelas y presentaciones de seguridad al manejar. Además, dos fechas, 1 de abril y 15 de abril, han sido enmarcados para especial alta visibilidad estatalmente en una campaña de seguridad en el tráfico vehicular.
La Oficina de Seguridad Vial está usando el mensaje “Silence the Distraction”, “Silencia la Distracción”, en un nuevo anuncio de servicio público animando a los conductores a apagar sus teléfonos mientras manejan para que ellos no caigan en la tentación.
“No envíes textos (no textees), no hagas o respondas llamadas o entres a los medios sociales te expones a chocar” (“No text, call, or social media update is worth a crash”), dice el director de OTS Rhonda Craft, subraya: “Con un promedio de menos de un segundo para reaccionar en una situación urgente, los conductores necesitan tener toda su atención en el camino”.
Pueden haber muchas maneras de distraemos manejando afectando a los demás conductores. Los conductores jóvenes son los que están en más alto riesgo. Durante “la Semana de Adolescentes Conduciendo Seguros en California”, de abril 1-7, Impact Teen Drivers se enfocarán en informar a los adolescentes que las cifras de muertos –por imprudencia y manejar distraído- son 100% prevenibles.
La gente debe darse cuenta que el comportamiento diario, como textear o tratar de alcanzar algún objeto caído, puede ser letal cuando se va detrás del volante, dijo finalmente el Ph. D. Kelly Browning, Director Ejecutivo de Impact Teen Drivers.