Raúl Jiménez debe trabajar más o su entrenador, Diego Pablo Simeone, seguirá sin tenerlo “en cuenta” por muy necesario que resulte para sus equipo. El técnico del Atlético de Madrid dio una llamada de atención al mexicano, quien, a su juicio, debe “apretar” y adaptarse mejor al ritmo del equipo.

“Hablamos con él; están creciendo todos los jugadores, pero cuando el entrenador no te tiene tanto en cuenta es cuando hay que apretar.

Lo necesitamos porque llega muy bien de segunda línea; necesitamos una adaptación al ritmo. Pero está muy adaptado al equipo y al sistema”, dijo Simeone en rueda de prensa celebrada esta mañana.

Hace casi un mes que el mexicano no ve acción con el conjunto rojiblanco; tres encuentros consecutivos, dos de liga y uno de Champions, desde el pasado 4 de octubre, cuando participó durante 21 minutos en la derrota por 3-1 ante Valencia.

Aunque citado para enfrentar al Córdoba en el encuentro que se disputará mañana en el Vicente Calderón, el ex americanista partirá, de nuevo, en la banca, pues la apuesta para el ataque colchonero, de momento, se centra en la pareja formada por Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, jugadores que, aseguró Simeone, han contribuido en gran medida al crecimiento del Atlético de Madrid que lleva una racha de tres victorias consecutivas sin haber recibido un solo gol.

“Vamos creciendo en el juego de equipo; tenemos más posesión en el campo contrario y nos posicionamos mejor. Dependemos de la jerarquía de Arda, desequilibrio de Griezmann y de que Koke haga daño y los laterales se posicionen y tratando de que Mandzukic marque”, explicó Simeone.

No obstante, por enésima vez el Cholo dejó un velado llamado de atención también al francés, de quien pidió mayor madurez pocas semanas después de que le recordara públicamente que “ya no está en la Real Sociedad” y que debe asumir su papel como pieza desequilibrante de un equipo grande.

“Es muy joven y se está adaptando a un sistema diferente. Es un extremo y consideró que pude ser más completo. Él está de acuerdo en entregarse. Tratamos de aprovechar sus virtudes: diagonales, giro, velocidad. Llevará un tiempo de trabajo nuestro y de él, pero necesitamos que el joven que empiece a ser un hombre y sea importante”, sentenció Simeone.

En el once que el técnico enviará mañana para enfrentar al conjunto andaluz la gran novedad estará en el medio campo donde el capitán Gabi vuelve a su puesto tras perderse los últimos dos encuentros debido a una lesión. Christian Ansaldi, recuperado ya de su lesión en el bíceps femoral, podría gozar de minutos de juego, aunque por lo pronto parece difícil que le pueda arrebatar el puesto a Guilherme Siqueira. En tanto, Tiago continúa recuperándose y será baja de nueva cuenta.

Así, partirán como titulares Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda, Mario, Gabi, Koke, Griezmann y Mandzukic.