SoCalGas CAREs les recuerda a los clientes que pueden calificar para ahorrar un 20 por ciento en sus facturas mensuales de servicios de gas natural a través de CARE

LOS ÁNGELES – 6 de abril de 2020 Southern California Gas Co. (SoCalGas) hoy lanzó una campaña titulada, «SoCalGas CAREs» para clientes cuyos ingresos pueden haber cambiado recientemente debido al COVID-19 u otras razones. La campaña tiene como objetivo informar a los clientes sobre su elegibilidad para calificar para el programa de asistencia de SoCalGas, Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (California Alternate Rates for Energy – CARE), ahorrándoles un 20 por ciento en sus facturas mensuales de gas natural. Durante las próximas semanas, SoCalGas comenzará a publicar anuncios sobre “SoCalGas CAREs” en las redes sociales y televisión para promocionar la campaña.

«SoCalGas se compromete a ayudar a las comunidades a las que servimos durante este período difícil,» dijo Jeff Walker, vicepresidente de soluciones para clientes de SoCalGas. «Reconocemos que muchas familias enfrentan dificultades inesperadas como la pérdida de empleo e ingresos en este momento y queremos recordarles que los programas de asistencia de SoCalGas como CARE pueden ayudar.»

El programa CARE ayuda a las personas a pagar sus facturas de servicios públicos al proporcionar un descuento del 20 por ciento en las facturas mensuales de gas natural.

Los clientes que han quedado desempleados recientemente o que actualmente enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus o por otras razones, deben visitar socalgas.com/care, completar la solicitud en línea y averiguar al instante si califican. La aplicación en línea de CARE está disponible en inglés, español, chino, coreano y vietnamita.

Otros programas de asistencia al cliente que ofrece SoCalGas incluyen:

Fondo de Asistencia de Gas 

  • Si usted o alguien que conoce tiene dificultades para pagar su factura de gas, el Fondo de Asistencia de Gas (Gas Assistance Fund – GAF) puede proporcionarle una subvención única por el monto de la factura de gas, que no exceda los $100.00.
  • El Fondo de Asistencia de Gas es un esfuerzo conjunto de SoCalGas y United Way of Greater Los Angeles. Ellos trabajan con organizaciones asociadas sin fines de lucro en todo nuestro territorio de servicio para administrar el programa.
  • Usted puede calificar para el Fondo de Asistencia de Gas basado en el ingreso anual de su hogar.

Programa de Asignación Médica Inicial

  • El Programa de Asignación Médica Inicial ofrece gas natural adicional a la tarifa inicial más baja para individuos con alguna condición médica.
  • Es posible que usted califique para la Asignación Médica Inicial si un residente a tiempo completo en el hogar:
    • Tiene una enfermedad que ponga en peligro su vida o un sistema inmune comprometido
    • Tiene una discapacidad grave
    • Requiere más calor durante el invierno debido a una condición de salud grave o para prevenir el deterioro del estado de salud del individuo
  • La elegibilidad se basa únicamente en la condición médica, no en los ingresos del hogar.

Por favor visite socalgas.com/assistance para obtener más información sobre cómo saber si califica para estos programas, así como cómo solicitar.

SoCalGas entiende que este es un momento difícil para todos y quiere asegurar que el servicio de gas natural de los clientes estará allí para sus comunidades. SoCalGas continuará haciendo citas de seguridad y servicio de emergencia, incluidos informes de sospechas de fugas de gas natural, controles de monóxido de carbono, encendidos de medidores de gas, interrupción del suministro de gas natural y luces de piloto. Y continuaremos realizando el trabajo necesario para mantener la infraestructura de manera segura y confiable para que podamos continuar brindando a los clientes servicios de energía esenciales y seguros.

Las desconexiones del servicio se han suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que ningún cliente tendrá su gas natural apagado debido a la falta de pago. SoCalGas también ha renunciado temporalmente a los cargos por demora para los clientes de pequeñas empresas. Como recordatorio, SoCalGas nunca cobra cargos por demora a los clientes residenciales.

Información adicional sobre la respuesta de SoCalGas al COVID-19 está disponible aquí.

Sobre SoCalGas

Con sede en Los Ángeles, SoCalGas® es la empresa de distribución de gas más grande de los Estados Unidos. SoCalGas ofrece un servicio de gas económico, confiable, limpio y cada vez más renovable a 21.8 millones de clientes en 24,000 millas cuadradas del centro y sur de California, donde más del 90 por ciento de los residentes usan gas natural para calefacción, agua caliente, cocina, secado de ropa y otros usos. El gas entregado a través de las tuberías de la compañía también juega un papel clave en el suministro de electricidad a los californianos: alrededor del 45 por ciento de la energía eléctrica generada en el estado proviene de centrales eléctricas de gas.

La visión de SoCalGas es ser la empresa de servicios de gas más limpia de Norteamérica, brindando energía económica y cada vez más renovable a sus clientes. En apoyo de esa visión, SoCalGas se compromete a reemplazar el 20 por ciento de su suministro tradicional de gas natural con gas natural renovable (RNG) para 2030. El gas natural renovable está hecho de desechos creados por granjas lecheras, vertederos y plantas de tratamiento de aguas residuales. SoCalGas también se ha comprometido a invertir en su infraestructura de entrega de gas mientras mantiene facturas asequibles para nuestros clientes. Desde 2014 hasta 2018, la compañía invirtió casi $ 6.5 mil millones para actualizar y modernizar su sistema de tuberías para mejorar la seguridad y la confiabilidad. SoCalGas es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía de servicios energéticos con sede en San Diego. Para obtener más información, visite socalgas.com/newsroom o conéctese con SoCalGas en Twitter (@SoCalGas), Instagram (@SoCalGas) y Facebook.