El actor y activista no binarie y género fluido interpreta al Sgt. Valencia en la nueva serie Amazon Original que se estrenará en más de 240 países y territorios del mundo

Los Ángeles, CA. – Vico Ortiz, original de Puerto Rico, forma parte del elenco principal  interpretando el papel de Sargento Valencia en el nuevo thriller mexicano Amazon Original S.O.Z. Soldados o Zombies, disponible en más de 240 países y territorios en todo el mundo a través de Amazon Prime Video a partir del 6 de agosto. La serie mexicana Amazon Original, filmada íntegramente en Durango, México, es una coproducción de Dynamo (Falco, Narcos) y Red Creek (Rompan Todo) y fue creada y producida por Nico Entel (Rompan Todo, Sins of My Father) . El tráiler fue lanzado el viernes 23 de julio en San Diego Comic-Con At Home 2021, para verlo HAGA CLIC AQUÍ.

La serie de 8 episodios dirigida por Rigoberto Castañeda (Km 31) sigue al narcotraficante mexicano Alonso Marroquín quien escapa de una prisión en México. Mientras éste huye de la policía mexicana, al otro lado de la frontera, un experimento en una base militar estadounidense sale mal y una nueva generación de zombies con habilidades especiales es creada. El ejército y esta nueva especie convergen en el escondite de Marroquín en medio del desierto, donde comienza la batalla por la supervivencia.

El personaje de Ortiz, Sgt. Valencia es la mano derecha y mejor soldado del Coronel Murdoch. Murdoch está a cargo del peligroso experimento secreto llevado a cabo en la base militar cerca de la frontera con México. Cuando el experimento sale mal, Valencia se encarga de deshacerse de las pruebas. Pero cuando las cosas se salen de control, Valencia tendrá que abandonar sus lealtades y valores y jugará un papel importante cuando comience la batalla por la supervivencia de la raza humana. 

Trabajar en S.O.Z. Soldados o Zombies fue un absoluto placer e interpretar a Valencia fue un honor. La equipa creativa me dio rienda suelta para hacer este personaje totalmente mío, así que estoy súper emocionade  de ver cómo terminó todo. También es el primer show en el que trabajé donde predomina el español y de fácil acceso para mi gente en Puerto Rico, lo cual es una gran ventaja. ¡Aquí vamos!” – comparte Vico Ortiz.