Por: Alexis Maldonado.-
Hoy mas que nunca hemos logrado romper con el estigma de que ser solteros significa pertenecer a una clase a parte, tener algún defecto o de casi oler mal. Hablábamos de eso de quererse bien, de aceptarse, de convertirnos en los consentidos numero uno…pero por nosotros mismos.
A celebrar se ha dicho este famosísimo próximo Día de San Valentín todos los solteros y solteras con el corazón bien puesto y el suficiente sano aprecio por ustedes mismos como para tomar, aunque sea un día, a conciencia y a plenitud cuidado, atención y mimos a través de actividades enfocadas en el esparcimiento y gozo personal.
Quitándonos el disfraz de Noche de Brujas
Lo primero que me viene a la mente son todos aquellos cuidados personales que nunca nos dedicamos por cien mil razones que tienen que ver siempre con anteponer las responsabilidades por delante. Mínimo podríamos pensar ese día en hacernos un cortecito de cabello, si somos más audaces yo me iría por un cambio de imagen, un cambio de color o por lo menos por un tratamiento de hidratación, calor o lo que sea que necesitemos, ¡pero hagámoslo!
Algo para piel, desde una mascarilla, hasta un tratamiento, hay algunos que se dan en estéticas con pecio especial por esos días y algunos de verdad valen la pena. Las uñas no se pueden quedar atrás y es tiempo de que algunos hombres se den cuanta de que cortarse hasta sangrarse o casi no dejarse uñas no significa limpieza, salud y pulcritud. Es tiempo que se enteren, y usen, los servicios de profesionales que les atienda las uñas de sus pies y manos y queden presentables y saludables. No es cosa solo de mujeres, facilítense la vida y de paso se dejan consentir, los hongos no son juego y las infecciones tampoco.
Fotografía: Banco de imagenes gratis
¿Les parece demasiado? Bueno, si tienen tina de baño y nunca la han usado, ¡esta es su oportunidad! Hay sales aromáticas, shampoo de cuerpo, hasta un jaboncito hecho a mano o ya aunque sea uno comercial que huela muy bien. El caso es darse un tiempo de sumergir sus cuerpecitos en agua calientita y olvidarse del paso del tiempo, si me voy mas lejos, escogen una buena película o videos en el iPad. Hay aditamentos o mesitas que se ponen en la tina de baño y nos facilitan esa labor, no vayan a pasar un mal rato y ¡todo salga al revés!
Más para uno mismo
Todo esto que hemos mencionado hasta ahora son mimos directos al cuerpo pero en algún punto tocan el espíritu. Por supuesto que no hay que descartar otros que se nos ocurran y sean justo a nuestra medida. Proporcionarnos lo que necesitemos, nunca estará de más.
Tomemos este momento como un buen pretexto para ser creativos, los regalos personales no tienen porque acabar ahí, así que porque no pensar en una velada en casa. ¿Qué tal un clásico del cine, en un sillón confortable o la camita, con algunos gustitos para el paladar? Lo que nos acomode está bien, siempre que estemos dispuestos a pasar un buen rato con nosotros mismos y nuestra atmosfera personal.
Esto me da pie para llegar al punto de que claro que no es necesario descartar en absoluto la posibilidad de compartir con una amiga o un amigo, lo que aplique. O transformar la noche para varios amigos.
La conclusión es que en conciencia disfrutemos plenamente de nuestra soltería y no la padezcamos en ningún momento y menos el Día del Amor.