El equipo de Tigres de la UANL se convirtió en el equipo de la década del fútbol mexicano con el título que consiguió en el Torneo Clausura 2019 ante Los Esmeraldas de León.

Los universitarios suman cinco campeonatos desde el año 2010, cantidad que ya no puede alcanzar ninguna otra escuadra de la Liga MX, pues América y Santos, que son los más cercanos, tienen tres cada uno.

Son 19 torneos los que se han disputado desde el 2010, de los cuales cinco han sido para el conjunto de Nuevo León, es seguido por las Águilas y Guerreros con tres, León con dos; mientras que Pumas, Monterrey, Toluca, Tijuana, Pachuca y Guadalajara con uno.

Los Diablos fueron el primer conjunto campeón de la década luego de que se coronaron en el Bicentenario 2010. Tigres lo consiguió hasta el Apertura 2011, cuando vencieron a Santos en la final del certamen, lo que significó la tercera estrella para la institución regiomontana.

En el Apertura 2014 tuvieron la oportunidad de volverse a coronar, pero cayeron ante América. Un año más tarde volvieron a levantar el trofeo luego de vencer a Pumas. Para el Apertura 2016 tuvieron revancha contra las Águilas, pues les ganaron la final. Dos torneos después, en el Apertura 2017, salieron victoriosos tras vencer a Monterrey. El Guadalajara les quitó las esperanzas del bicampeonato en el Clausura 2017 y ahora en el Clausura 2019 levantan el quinto título en los últimos diez años, séptimo en su historia.

A la década le resta un torneo, que será el Apertura 2019, por lo que ni América, ni Santos, los más cercanos a los felinos podrán alcanzar la cantidad de estrellas que los de Nuevo León han conseguido desde el 2010.