Conocido por su belleza natural y la calidez de su gente

El estado de Sonora es el segundo estado más grande de México. En la frontera norte del país, está rodeado por mar, desierto y montañas. Por su extensión y su posición en el mapa, Sonora te ofrece muchas opciones para que disfrutes tu viaje. Puedes escoger entre unas vacaciones tranquilas, frente a paisajes como un atardecer de hermosos colores en el cielo y las olas del mar de Cortés, o unas vacaciones llenas de emoción en sitios perfectos para los deportes extremos.

El litoral de Sonora, lleno de rocas y arena, está poblado de diversos tipos de cactus, como el famoso sahuaro, así como de playas extensas como Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco. Asimismo, Sonora aún tiene playas vírgenes en las que podrás acercarte a la naturaleza como pocos destinos te permiten.

En medio del desierto de Sonora, Hermosillo es la capital del estado. Es una ciudad de clima cálido y gente amable. Pasea por su agradable plaza central, llena de árboles y con un Palacio de Gobierno que cuenta la historia de Sonora en sus hermosos murales.

Visita los destinos de playa. San Carlos, al sur; Bahía de Kino, en el centro; y Puerto Peñasco, en el norte de Sonora. En estos lugares existen marinas con infraestructura turística de primer nivel. Además, podrás realizar muchas actividades para que te lleves recuerdos imborrables: esnórquel, pesca, veleo, o canotaje. De noviembre a marzo, un espectáculo que no se debe perder es el arribo de la ballena gris, mamífero que se acerca tanto a la costa y las embarcaciones, que puede tocarse.

Sonora es también destino cultural. Aquí se combinan las antiguas tradiciones seris, yaquis, cucapás y pimas, con una importante historia religiosa, expresada en fiestas como el carnaval de Guaymas o la celebración de San Francisco Javier, o en las hermosas misiones que construyó el padre Kino en el norte del estado.

Un atractivo más de Sonora es su excelente cocina, que combina magistralmente los productos del mar con los de tierra. No dejes de probar la machaca (carne seca), las chivichangas (tacos hechos con tortillas gigantes) y las coyotas (empanadas redondas de piloncillo).