Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El sorteo de la Copa América Centenario se llevará a cabo el 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, informó este martes el comité de organización local

La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos y contará con 16 participantes que se dividirán en cuatro grupos.

Sorteo de la Copa América Centenario: El 21 de febrero

Será el mayor evento futbolístico (en Estados Unidos) desde la Copa Mundial de la FIFA 1994

Los cuatro cabezas de serie designados son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Los restantes 12 equipos, ocho de Sudamérica y cuatro representantes de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), serán ubicados para el sorteo de acuerdo al ranking FIFA de diciembre, informaron los organizadores.

La edición especial de la Copa América de futbol que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos en junio será la más grande en 100 años de historia del torneo

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio y completará la primera fase el 12 de junio en Boston.

Sorteo de la Copa América Centenario: El 21 de febrero

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 de football americano

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara, continuará el 10 de junio en Chicago y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle.

Sorteo de la Copa América Centenario: El 21 de febrero

Para la Copa América Centenario -una edición única con 16 equipos de Norte y Sur América para celebrar 100 aniversario del torneo- se proyecta la venta de entre 1.5 y 2 millones de entradas

El comité organizador también anunció que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Fuente: CONCACAF

Foto: CONCACAF