Aunque su estreno en cines estaba previsto para junio del 2020, la compañía decidió que el estreno fuera el pasado 25 de diciembre.

Peter Docter, Director de la cinta, no es ningún desconocido en el ámbito de la animación.

Sus trabajos anteriores, Up e Intensamente, obtuvieron el codiciado premio a Mejor Película Animada en ediciones anteriores de los Oscar.

La historia
La cinta presenta a Joe Gardner (con la voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad que buscó durante toda su vida: tocar en el mejor club de jazz de Nueva York. Al poco tiempo, un accidente lo lleva del plano mortal en Manhattan a El Gran Antes, un místico espacio donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de llegar a la Tierra. Decidido a regresar a su vida, Joe forma una alianza con un alma adelantada, 22, quien nunca entendió el atractivo de la experiencia humana.

¿Por qué a plataforma y no a cines?

Luego de que Mulán no fuera el éxito que se esperaba, Disney decidió volver a hacer algo así con uno de sus grandes estrenos del año. Serán cerca de 70 millones de personas los que podrán ver la película sin desembolsar un extra respecto a lo que paguen ese mes.
Esta vez los usuarios que quieran verla sí podrán hacerlo, por ejemplo, a través del período de prueba de Disney+.

¿La ganadora de los Oscars en 2021?

Tal como las antecesoras obras de Docter, Soul no es la excepción, la critica la amó y tal parece ser que podría entrar tanto en la categoría a Mejor Película Animada y Mejor Película en los premios de la academia del 2021. Su competencia directa podría ser ‘Unidos’, también del estudio Pixar, estrenada a inicios del 2020.