Válido martes 12:00 p.m hasta el viernes 11:00 p.m.

Condiciones Actuales

Las ráfagas de viento de más de 40 mph el martes por la mañana provocaron períodos en los que la calidad del aire era «No saludable para grupos sensibles».

Para ver la calidad del aire actual en su vecindario, descargue el South Coast AQMD aplicación o visite www.aqmd.gov/AQImap.

Impactos previstos en la calidad del aire

  • Se espera que las ráfagas de viento causen períodos de niveles elevados de contaminación por partículas (PM10) en el área del paso de San Gorgonio y el valle de Coachella de martes a viernes por la noche.
  • Soplar polvo puede provocar Air Quality Index (AQI) niveles que son No saludable para grupos sensibles o peor a veces
  • La calidad del aire puede variar según la hora y la ubicación dependiendo de las condiciones del viento.

Pronóstico detallado

Martes, miércoles y jueves Los vientos serán más fuertes durante las tardes y noches. Soplar polvo puede provocar AQ Iniveles que son No saludable para grupos sensibles o peor a veces.
 
Viernes tarde y noche Las ráfagas de viento más fuertes se producirán el viernes por la tarde y la noche, con ráfagas de viento de 40 a 60 millas por hora en ocasiones. Soplar polvo puede provocar AQI niveles que son No saludable para grupos sensibles o peor a veces.

Si se encuentra en un área afectada por polvo o ceniza arrastrados por el viento: 

  • Limite su exposición permaneciendo en el interior con las ventanas y puertas cerradas o buscando refugio alternativo.
  • Evite la actividad física vigorosa.
  • Encienda su aire acondicionado y/o un purificador de aire. Si es posible, no utilice refrigeradores tipo pantano ni ventiladores para toda la casa que introduzcan aire exterior.
  • Ayude a minimizar la contaminación por polvo estabilizando la tierra suelta y reduciendo la velocidad si conduce por caminos de tierra.
  • Para obtener más información, consulte la Guía de la EPA sobre contaminación por partículas (PDF).

South Coast AQMD es la agencia reguladora responsable de mejorar la calidad del aire en gran parte de los condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino, incluyendo el valle de Coachella. Para obtener noticias, alertas sobre la calidad del aire, actualizaciones de eventos y más, visítenos en www.aqmd.gov, descargue nuestra galardonada aplicación o síganos en Facebook, X (antes conocido por Twitter) e Instagram.