El Presidente y Jefe Ejecutivo de Disney Bob Iger estuvo acompañado por George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams para conmemorar histórico momento para The Walt Disney Company
ANAHEIM, California, 30 de mayo de 2019
The Walt Disney Company celebró la histórica dedicación de Star Wars: Galaxy’s Edge con una espectacular ceremonia en Disneyland Park. El Presidente y Jefe Ejecutivo de Disney Bob Iger develó la ampliación más grande y tecnológicamente avanzada jamás de un área con una sola temática en un parque de Disney, la cual se abrió al público general en Disneyland Park el 31 de mayo, y también en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Florida el 29 de agosto. «Star Wars: Galaxy’s Edge es absolutamente increíble y estamos muy emocionados de por fin poder compartirla con el mundo», dijo Bob Iger, presidente y jefe ejecutivo de The Walt Disney Company. «Ahora, por vez primera, los aficionados podrán sumergirse en las icónicas historias que han capturado la imaginación de públicos por décadas y vivir sus propias aventuras de Star Wars en el área temática más creativa, innovadora y ambiciosa que jamás hemos construido».
Para la dedicación de Star Wars: Galaxy’s Edge, Iger fue acompañado frente al Millennium Falcon por iconos de Star Wars que incluyeron a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams. En una ceremonia engrandecida por la música que John Williams compuso especialmente para el área temática, los medios de comunicación del mundo entero e invitados especiales fueron los primeros en presenciar al pedazo de chatarra más rápido de la galaxia rugir a la vida.
«Con Star Wars: Galaxy’s Edge, Disney está redefiniendo la experiencia en un parque temático y estableciendo una nueva marca para la narrativa experiencial», dijo Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney. «Desde cada auténtico detalle hasta la impresionante escala del área temática, Star Wars: Galaxy’s Edge excede cada expectativa».
Los visitantes serán transportados al remoto planeta de Batuu*, lleno de lugares, sonidos, aromas y sabores únicos. Los visitantes se hacen parte de la historia al probar comidas y bebidas galácticas, explorar una interesante colección de puestos comerciales y toman los controles de la nave más famosa de la galaxia a bordo de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.
La fase dos, que se abrirá más tarde este año, contará con Star Wars: Rise of the Resistance, la atracción más ambiciosa, inmersiva y avanzada jamás imaginada que pondrá a los visitantes en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia y borrará las líneas entre la fantasía y la realidad. Ante la gran demanda, Disney tomó la decisión de abrir el área temática en fases para permitirles a los visitantes disfrutar más pronto las experiencias únicas que hacen de Star Wars: Galaxy’s Edge algo tan espectacular.
Las nuevas áreas temáticas son consecuencia de una extensiva colaboración durante décadas entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., una compañía líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital, que incluye la franquicia Star Wars. La labor conjunta de estas dos potencias creativas dio inicio en 1987, cuando la revolucionaria atracción Star Tours debutó en Disneyland Park en California.
Fuente: /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/