La nueva función Member Health Record crea una fuente única de verdad para toda su información de salud

OAKLAND, California, 26 de junio de 2024  — Blue Shield of California está presentando su nuevo Member Health Record (Historial médico personal), que mejorará la forma en que los usuarios acceden a su información de salud e interactúan con ella, todo dentro de la aplicación y el sitio web para los miembros de Blue Shield. Esta nueva función combinará todos los datos de salud del historial médico de un miembro y le permitirá consultarlos y usarlos electrónicamente. 

«En pocas palabras, esto es atención de la salud como debería ser», dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. «Member Health Record es un gran paso en nuestro proceso de dar a los miembros la posibilidad de tomar decisiones informadas, coordinar más fácilmente su atención y, a la larga, disfrutar una vida más sana sin tener que pedir permiso, consultar varios portales de médicos y hospitales, o usar tecnologías anticuadas como los faxes».

Una versión inicial de Member Health Record estará disponible para un grupo selecto de miembros de Blue Shield Medicare Advantage. A fines de año, todos los miembros de Blue Shield of California tendrán acceso, que se mejorará con funciones y datos adicionales de una cantidad mayor de proveedores de salud a lo largo de 2025.

Una vez que esté disponible para todos los miembros de Blue Shield en 2024, Member Health Record incluirá:

  • Acceso a los historiales de salud disponibles para Blue Shield, incluidos resultados de laboratorio, vacunas, diagnósticos, enfermedades y mucho más.
  • Acceso a los datos de salud históricos compartidos con Blue Shield, incluso antes de ser miembro de Blue Shield.
  • Conexiones entre los datos clínicos y los reclamos resultantes.
  • Recordatorios de salud personalizados para tareas importantes, como cuidados preventivos, consejos de bienestar y mucho más, así como la posibilidad de agregarlas fácilmente al calendario.
  • Historial médico descargable que puede compartirse, imprimirse y enviarse por correo electrónico.

Las mejoras previstas para 2025 incluyen:

  • Consulta del historial médico de las personas dependientes para facilitar la atención de niños o adultos mayores.
  • Recomendaciones de beneficios personalizados, como un programa de tratamiento de la diabetes sin costo adicional.
  • Acceso a planes de coordinación de la atención para miembros con enfermedades graves o crónicas.

Al agrupar estas funciones en una única experiencia, Blue Shield elimina la necesidad, a menudo frustrante, de usar varias aplicaciones de salud y, lo que es más importante, mejora la capacidad de los miembros a la hora de hacerse una idea general de su estado de salud. La variedad de funciones y colaboradores en materia de datos de Member Health Record ofrecerá a los pacientes una de las mejores experiencias entre las aplicaciones de salud disponibles actualmente.

Member Health Record obtiene información casi en tiempo real del centro de datos en la nube de Blue Shield, el Experience Cube, que recopila datos de varias fuentes relacionadas con la atención de la salud. Los miembros también podrán compartir su información médica, farmacéutica, de laboratorio y de reclamos con sus equipos de atención y seres queridos.

«Nuestra filosofía es ayudar a que nuestros miembros disfruten una vida más sana, y sabemos que los datos relevantes son fundamentales para conseguirlo», dijo Jigar Shah, director de Marketing en Blue Shield of California. «Este es un ejemplo perfecto de cómo podemos usar los avances tecnológicos para mejorar la calidad de la atención y crear una experiencia de salud más holística, personalizada, de alta tecnología y alto contacto humano».

Para obtener más información sobre Member Health Record de Blue Shield of California, mire este video.