La Selección Nacional de México Sub-22, perdió esta noche ante los Estados Unidos de Norteamérica, por marcador de tres goles a cero, en lo que significó su segundo encuentro de preparación del año.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Mario Rodríguez al 48’, Christian Dean al 57’ y Jordan Morris al 68’.
Cabe destacar que la escuadra azteca dirigida por Raúl Gutiérrez se encuentra preparándose para disputar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo en el mes de julio y el Preolímpico de la CONCACAF 2015 que se disputará en octubre.
El Partido
El encuentro no pudo comenzar de mejor manera. De inmediato el Tricolor Sub 22 creó peligro en el área del equipo rival; Ángel Zaldivar remató de gran manera un centro de Uvaldo Luna y de forma espectacular el arquero estadounidense Cropper atajó, evitando el primer tanto Tricolor.
Ambas escuadras conscientes de que éste no era un partido cualquiera, disputaban cada balón sin escatimar esfuerzo alguno.
Uvaldo Luna, Ángel Zaldivar y Marco Bueno, eran lo jugadores de la escuadra azteca que mayor contacto tenían con el balón y buscaban crear peligro en el marco rival.
Por el cuadro de las barras y las estrellas, Benji Joya y Jordan Morris eran los jugadores que, con base en velocidad, buscaban contrarrestar el dominio mexicano.
Un remate de cabeza de Marco Bueno al minuto 26 y un potente disparo de Benji Joya al 28’, fueron las acciones más importantes del encuentro hasta ese momento, que seguía dominando la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez.
Al minuto 31 se presentó la llegada más importante del partido, Marco Bueno realizó una gran jugada, eludiendo a la defensa estadounidense y enfrentó al arquero Cropper, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Diez minutos más tarde, al 41’, Luis Gil, respondió con un gran disparo que salió desviado de la meta del arquero mexicano Luis Cardenas.
No hubo tiempo para más, así finalizó la primera mitad, con el empate en la pizarra sin anotaciones.
La parte complementaria arrancó con la misma intensidad con la que se jugaron los primeros 45’.
Apenas a los tres minutos de la reanudación, Mario Rodríguez se anticipó a la defensa mexicana y consiguió el primer tanto para los estadounidenses. Los siguientes minutos fueron de gran asedio por parte de los norteamericanos.
Mario Rodríguez, Jordan Morris y Luis Gil eran los jugadores que mayor peligro creaban a los Tricolores, pero el cancerbero nacional respondía de gran manera.
La presión de la escuadra de los Estados Unidos se vio reflejada en el marcador al 60’, Christian Dean logró con un gran remate de cabeza vencer a Luis Cardenas; la pizarra ya marcaba 2-0.
El conjunto Tricolor respondió al 64’ con un potente disparo de Ángel Zaldivar en los límites del área, pero el arquero estadounidense, Cropper de nueva cuenta realizó una gran atajada y evitó el primer tanto mexicano.
Sin embargo, cuatro minuto más tarde, al 68’ Jordan Morris aumentó la ventaja para el equipo de las barras las estrellas. El atacante estadounidense definió por el lado derecho un gran centro de Mario Rodríguez.
En los últimos minutos el encuentro, Daniel Hernández al 84’, realizó un buen remate de cabeza, pero éste se fue desviado del marco estadounidense. Ya no hubo tiempo para más y la escuadra dirigida por Andi Herzog, derrotó tres goles a cero al conjunto Tricolor en territorio estadounidense.