Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Los tres peligros reos que escaparon de la Cárcel Central para Hombres del Condado de Orange aún siguen fugitivos, por lo que las autoridades del condado han incrementado de $50,000 a $200,000 la recompensa por información que conduzca a su captura

En últimas noticias, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange notificó a los medios que, siguiendo las pesquisas para atrapar a los tres reos fugitivos que escaparon de la cárcel en Santa Ana, realizó el arresto de cinco personas que presuntamente ayudaron a los fuguitivos. Sin embargo, la Sheriff Sandra Hutchens aclaró que al parecer «solo tienen alguna conexión» con la fuga.

La Sheriff Huntchens aclaró que los cinco arrestados pueden no tener vínculos directos con el escape. Aún no se han revelado los nombres de los cinco posibles involucrados como ayudantes de los escapistas, aunque se piensa que pudieron haber provisto herramientas para cortar las rejas metálicas de la cárcel.

Cacería humana

Toda una cacería humana se ha desatado en Orange County para recapturar a los tres peligrosos reos fugitivos que el pasado viernes 22 de enero se fugaron de la Cárcel Central para Hombres del Condado de Orange, en un operativo mayúsculo que incluye a agentes del FBI y del U.S. Marshals apoyando a oficiales del sheriff del Condado de Orange en su fuga de la cárcel en Santa Ana.

Para la recaptura de Hossein Nayeri, de 37 años de edad y con cargos de secuestro y tortura; Jonathan Tieu, 20 años de edad con cargo de asesinato; y Bac Duong, 43 años y cargos de intento de asesinato, las autoridades han solicitado la ayuda de la comunidad vietnamita para obtener información relevante que conduza al paradero de los reos fugitivos, pues el más joven de ellos (Tieu) es un conocido miembro de la mafia vietnamita.

SECUENCIA GRAFICA DE FUGA Y BUSQUEDA
la-me-ln-search-continues-for-dangerous-inmates-who-escaped-from-orange-county-central-men-s-jail-20160124
oc-inmates-escape
oc-inmates-escape2
SHERIFF O.C.
OC SHERIFF OFFICERS

Aunque al principio dijeron que «todo indica que los tres reos se han ido del área, las autoridades consideraron más tarde que los fugitivos aún pueden estar en los alrededores del sur de California, y estiman poco probable que hayan salido del país o incluso del estado de California. Sin embaago, las autoridades no han dado actualizaciones de la búsqueda a cuatro días del escape.

Las autoridades afirman también que este fue «un esquema bien planeado y bien ejecutado» de fuga, según dijo el vocero del Departamento del Sheriff de Orange County, Teniente Jeffrey Hallock.

Los tres fugitivos son considerados criminales peligrosos. Y, agregan las autoridades, que su recaptura puede ser más rápida con la ayuda del público llamando a la línea telefónica Hotline al 714-628-7085 o con los investigadores al 714-647-7014. Información anónima puede ser presentada también al Orange County Crime Stoppers al 855-TIP-OCCS (855-847-6227).

Fuente: Orange County Sheriff’s Department

Foto: Orange County Sheriff’s Department