En Febrero Habían en el mercado a la venta 1.9 millones de casas usadas

Sube la venta de casas nuevas en Estados Unidos

|Agencias y Miniondas

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en enero un 9.6% y alcanzaron una tasa anualizada de 468,000 unidades, una cota inesperada y la más alta en más de cinco años, según informó el miércoles el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba que, después de un ritmo anual de 414,000 unidades en diciembre, el primer mes del año, marcado por fuertes tormentas invernales en la mayor parte del país, fuese de unas 405,000 ventas.

El gobierno, además, ajustó el miércoles sus cifras de diciembre e indicó que el ritmo anual alcanzado ese mes fue se 427,000 casas.
En comparación con enero del 2013, las ventas de casas nuevas el mes pasado fueron un 2.2% mayores.
El precio medio de la casa nueva bajó en enero un 2.2% a $260,100, pero aún así quedó un 3.4% por encima del precio un año antes.
El inventario de casas nuevas a la venta bajó de 5.2 meses al ritmo de diciembre a 4.7 meses con el ritmo de ventas de enero.
La semana pasada, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), informó que el ritmo de venta de casas usadas disminuyó un 5.1% en enero y quedó en una tasa anualizada de 4.62 millones de unidades, la más baja desde julio del 2012.
El precio medio de la vivienda usada fue en enero de $188,900, un 10.7% más alto que un año antes.

El mes pasado había en el mercado a la venta 1.9 millones de casas usadas, suficiente como para 4.9 meses al ritmo de ventas de enero.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/26/1690162/sube-la-venta-de-casas-nuevas.html#storylink=cpy